Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

Cuando llega la madurez, el organismo comienza a tener requerimientos vitamínicos distintos a los de antes, por lo que es importante saber qué vitaminas no pueden faltar a esta edad y los beneficios que aportan.

Las vitaminas son compuestos indispensables para la vida, con ellas se logra el correcto funcionamiento del cuerpo y todos sus sistemas, y aunque su dosis ideal es muy pequeña, y se pueden encontrar en todos los alimentos, es frecuente que muchas personas de la tercera edad no estén ingiriendo las que su cuerpo requiere.

Cuando se entra ala etapa de madurez, los hábitos y el estilo de vida se modifican, así como la capacidad de los intestinos de para absorber nutrientes, por esto,algunas vitaminas comienzan a hacer falta. Hay especialistas que afirman que el secreto de la eterna juventud se encuentra en una dieta rica en vitaminas y baja en calorías.

Las vitaminas fundamentales para el organismo, pueden resumirse en:

· Vitamina A, que puedes encontrar en alimentos como el hígado, la zanahoria, el queso, el huevo y las espinacas; te ayudará a evitar la pérdida de visión y a tener una piel saludable.

· Vitamina B, es buena para evitar la disminución de las capacidades del sistema nervioso.La podrás obtener del plátano, el aguacate, las legumbres y la carne de res.

· Vitamina C, funciona como antioxidante, retrasa el envejecimiento celular y es indispensable para la regeneración de tejidos, cartílagos, huesos y dientes,además produce colágeno. Se encuentra fundamentalmente en los cítricos, y en frutas como melón, kiwi, mango, papaya y piña.

· Vitamina D Fortalece el sistema inmune, previene la diabetes y los tumores y ayuda afijar el calcio en los huesos. Es naturalmente producida por el cuerpo al recibir los rayos del sol, sin embargo, cuando con la edad tratamos de evitarla exposición al sol, llega la deficiencia de esta vitamina y es importante redoblar la ingesta de alimentos como el queso, la mantequilla, el salmón, el atún y la leche de soya.

· Vitamina E te ayuda a proteger tus articulaciones y mejora su flexibilidad, y se obtiene al ingerir yema de huevo, en los vegetales de hojas verdes, cereales y panes integrales.

Existe en el mercado una gran oferta de suplementos alimenticios que buscan combatir la deficiencia de vitaminas, hay especiales para cada edad y estilo de vida. Si piensas ingerir alguno de estos complejos, es recomendable escuchar la indicación de tu médico, sólo él te sabrá indicar cuál es el adecuado para ti.