ASISTENCIA PERSONALIZADA

Es un servicio profesional operado de manera directa por Residencia Villazul. Consiste en la planeación y organización de diferentes servicios de asistencia, cuidados y apoyo, que se brinda a los residentes con algún nivel de dependencia,

El personal es seleccionado por su vocación, experiencia, profesionalismo y conocimientos en el área geriátrica y que han recibido entrenamiento y capacitación teórico-práctica en diversos temas relacionados a la atención de los mayores.

Este servicio incluye todo tipo de asistencia para que el residente tenga los apoyos necesarios en todas las actividades básicas de la vida diaria: comer, ducharse, vestirse, arreglarse, ir al baño, caminar y traslados cama-sillón-silla.

Queremos fomentar que el residente sea lo más independiente posible para que la persona en cuestión tenga una vida llena de posibilidades para su desarrollo, ya que la filosofía de Villazul es “Brindar servicios que permitan la mayor independencia posible a los residentes”.

Para determinar el nivel real de asistencia, se realiza una valoración profesional con escalas gerontogeriátricas que miden las diferentes necesidades de asistencia en diferentes áreas de funcionalidad de la persona, determinando así el grado de dependencia.

Control y administración de medicamentos.

Toma de glucosa o presión (según la necesidad del residente).

Atención de 1 a 3 horas intermitentes en el día.

En general el residente tiene un estado óptimo de salud sin serias dificultades que le impidan tener una vida independiente.

Atención de 4 a 6 horas intermitentes en el día.

El residente tiene condiciones crónicas estables (diabetes, hipertensión controlada, dolores crónicos, etc.), estado de salud donde la vida no corre riesgo pero requiere atención en varias actividades.

Atención de 8 a 12 horas al día. Intermitentes en el día.

El residente requiere un programa de constante orientación. Deterioro moderado de la memoria, la persona puede parecer funcional en apariencia pero en pláticas más detalladas revela problemas del pensamiento. Condiciones inestables de salud. Problemas cardiacos, respiratorios, neuronales o de movilidad.

Atención intermitente de 12 a 15 horas durante el día y la noche.

El residente requiere de atención constante durante la noche y apoyo en actividades básicas durante el día

Todo lo que incluye el nivel 3 de asistencia más:

  • Vigilancia constante de reposo y sueño .
  • Apoyo para entrar y salir del baño, ayuda a limpiarse.
  • Cambio de pañales.
  • Cambios periódicos de postura.
  • Administración de medicamentos u oxigeno durante la noche.

Atención de 12 a 24 horas al día.

Deterioro grave en todas las áreas del pensamiento, confusión en tiempo y espacio. Este nivel también puede requerirse en caso de haber atravesado una operación que limite completamente la movilidad y autosuficiencia.