Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

MUSEO DE EL CARMEN

Uno de los principales atractivos de este museo es la exposición de los restos momificados de carmelitas y benefactores del otrora convento y colegio de El Carmen.

DÍA DEL NIÑO

Festejamos el Días del Niño para recordar que también fuimos niños y divertirnos, por lo que contamos con la visita de un grupo de animadores de Nockelodeon con quienes realizamos diferentes juegos y actividades.

CENA DE NAVIDAD

Disfrutamos mucho esta festividad con una gran cena y música en vivo la cual nos puso a bailar.

PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN

Recorrimos la calzada de los muertos, que está orientada de norte a sur, la ciudadela, rodeada por basamentos piramidales con un adoratorio central, el templo de Quetzalcoatl, denominado

EXPOSICIÓN DE REMEDIOS VARO

La obra completa de la pintora Remedios Varo, integrada por 39 pinturas y dibujos, regresa luego de ocho años al Museo de Arte Moderno.  “Remedios Varo Apuntes y anécdotas” reúne múltiples datos asociados a cada una de las obras creadas por una de las más interesantes exponentes del movimiento surrealista.

MUSEO DE ARTE MODERNO

Exhibe en sus amplios espacios obras de artistas representativos del arte mexicano de la primera mitad del siglo XX, tales como David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Gerardo Murillo el Dr. Atl, Manuel Rodríguez Lozano y Leonora Carrington, entre otros

PASEO EN XOXHIMILCO

Paseamos en trajinera por los canales de Xochimilco donde vimos una gran variedad de flores en las diferentes chinampas y chalupas y fuimos acompañados por una marimba que interpretó una amplia variedad de canciones mexicanas.

15 DE SEPTIEMBRE

Disfrutamos de ricos platillos tradicionales como antojitos mexicanos y los chiles en nogada mientras gozamos del espectaculo de baile regional del grupo Ollin Miztli.

DÍA DEL ABUELO

Como cad año, el 28 de Agosoto festejamos el Día del Abuelo con una comida especial durante la cual pudimos disfrutar de la música de la orquesta que trjeron nuestros amigos de Nahui Olli el cual interpreto canciones románticas y boleros que gozamos mucho.

MUSEO DEL JUGUETE ANTIGUO

La exposición, inaugurada en 2006, cuenta con más de 40,000 piezas pertenencientes, principalmente, al periodo entre 1920 y 1960, aunque las más antiguas se remontan al siglo XIX. Sin embargo, en los almacenes se conservan más de un millón de objetos que Shimizu ha añadido a su colección entre obsequios y adquisiciones propias, tanto de Japón como de México y Europa, razón por la cual este museo representa también un homenaje al arte popular a nivel mundial.