Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

EXPOSICIÓN DE REMEDIOS VARO

La obra completa de la pintora Remedios Varo, integrada por 39 pinturas y dibujos, regresa luego de ocho años al Museo de Arte Moderno.  “Remedios Varo Apuntes y anécdotas” reúne múltiples datos asociados a cada una de las obras creadas por una de las más interesantes exponentes del movimiento surrealista.

MUSEO DE ARTE MODERNO

Exhibe en sus amplios espacios obras de artistas representativos del arte mexicano de la primera mitad del siglo XX, tales como David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Gerardo Murillo el Dr. Atl, Manuel Rodríguez Lozano y Leonora Carrington, entre otros

PASEO EN XOXHIMILCO

Paseamos en trajinera por los canales de Xochimilco donde vimos una gran variedad de flores en las diferentes chinampas y chalupas y fuimos acompañados por una marimba que interpretó una amplia variedad de canciones mexicanas.

15 DE SEPTIEMBRE

Disfrutamos de ricos platillos tradicionales como antojitos mexicanos y los chiles en nogada mientras gozamos del espectaculo de baile regional del grupo Ollin Miztli.

DÍA DEL ABUELO

Como cad año, el 28 de Agosoto festejamos el Día del Abuelo con una comida especial durante la cual pudimos disfrutar de la música de la orquesta que trjeron nuestros amigos de Nahui Olli el cual interpreto canciones románticas y boleros que gozamos mucho.

MUSEO DEL JUGUETE ANTIGUO

La exposición, inaugurada en 2006, cuenta con más de 40,000 piezas pertenencientes, principalmente, al periodo entre 1920 y 1960, aunque las más antiguas se remontan al siglo XIX. Sin embargo, en los almacenes se conservan más de un millón de objetos que Shimizu ha añadido a su colección entre obsequios y adquisiciones propias, tanto de Japón como de México y Europa, razón por la cual este museo representa también un homenaje al arte popular a nivel mundial. 

OASIS COYOACÁN

En una superficie de 3,500 metros cuadrados, este nuevo centro comercial se extiende con una arquitectura diseñada como espacio al aire libre.

EXPOSICIÓN DE ANISH KAPOOR

Anish Kapoor es fiel creyente de que cuando el proceso guía al artista, la obra es un descubrimiento. En su práctica, existe un acercamiento fenomenológico que surge de la experiencia y para el acto creativo. “No tengo nada que decir, pero sé que si me permito indagar e investigar en el proceso, éste me conduce a significados que no podría haber imaginado.

EXPOSICIÓN VENECIA, MUSEO SOUMAYA

En esta muestra se dan cita cuatro siglos de arte e historia de la urbe que hospedó a personajes tan destacados como el afamado seductor Giacomo Casanova y la mecenas de arte moderno Peggy Guggenheim, así como a escritores de la talla de Ernest Hemingway y los músicos Richard Wagner y Antonio Vivaldi. Plazas, iglesias, canales, puentes, góndolas y costumbres: Ver Venecia y morir.

COMIDA DE DÍA DE LAS MADRES

Disfrutamos de un cantante en vivo y un delicioso menú que consistió en una crema fría de betabél, hojaldre de camarones, filete en reducción de vino tinto y un espléndido mousse de guayaba.