Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

VISITA DE LOS REYES MAGOS

La noche del 7 de Enero tuvimos la visita de los reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes vinieron a saludarnos y a traernos unas ricas paletas de chocolate. Melchor nos repartió a cada uno unas rosquitas de reyes que acompañamos con rico chocolate caliente mientras los tres reyes pasaban de mesa en mesa conviviendo con nosotros. Realmente nos hicieron reir mucho con sus trajes de colores, turbantes y ocurrencias mientras merendamos.

LAS AMIGAS DE LA MÚSICA

El Jueves 3 de Enero vino a visitarnos el coro "Amigas de la Música", dirigido por la Sra. Lucero Prado y quienes nos hicieron muy alegre la mañana cantando bellamente villancicos navideños y música de esta temporada. Nos reunimos todos en el comedor para escucharlas y la pasamos muy bien.

BRINDIS DE AÑO NUEVO

El 31 de Diciembre tuvimos en la Residencia nuestro brindis de Año Nuevo en el cual dimos gracias a Dios por el año que terminó y brindamos con una copita de sidra para recibir al año que empieza con los mejores deseos mientras una cascada de globos llenaban todo el comedor.

NUESTRA FAMOSA CENA DE NAVIDAD

La noche del 18 y 20 de Diciembre nos vestimos de gala, pues celebramos nuestra ya tradicional cena de Navidad y Villazul recibió a nuestros familiares para compartir con ellos esta especial noche que estuvo muy animada.

NUESTRA TRADICIONAL POSADA

El 17 de Diciembre celebramos nuestra tradicional posada en la terraza de la residenciay nos divertimos muchísimo, ya que nos reunimos con nuestros compañeros y amigos y cantamos villancicos típicos de la temporada. 

EXHIBICIÒN DE LA CLASE DE MANUALIDADES

Para cerrar el año las chicas de Villazul organizaron una exhibición en el salón de usos múltiples para mostrarnos lo que elaboraron en la clase de manualidades durante este año.

CONFERENCIA "HE VIVIDO MI VIDA Y LA HE VIVIDO BIEN"

El Jueves 28 de Noviembre tuvimos la oportunidad de asistir a la conferencia "He vivido mi vida y la he vivido bien" que impartió para los residentes de Villazul la Mtra. Margarita Arenas y en la cual tuvimos la oportunidad de reflexionar y reconocer que, a pesar de que en ocasiones nos invada la tristeza por los achaques y las situaciones propias de la tercera edad.

CAFÉ GRAN CIUDAD DE MÉXICO

Este 22 de Noviembre nos dimos una escapada al Centro Histórico a tomarnos un cafecito en el Café Gran Ciudad de México, ubicado en la parte alta del edificio que alberga el Sears Centro Histórico y en donde pudimos contemplar una espectacular vista del Palacio de Bellas Artes y la Ciudad de México además de edificios que ya forman parte de nuestra gran ciudad como son el palacio de correos, la torre Latinoamericana y desde el luego la Casa de los Azulejos.

VISITA AL MUSEO CASA AZUL DE FRIDA KAHLO Y CAFECITO EN COYOACÁN

El Jueves 15 de Noviembre nos fuimos a pasear al Centro Histórico de Coyoacán, en donde visitamos el museo de Frida Kahlo, conocido como "casa azul", en la cual vivió junto con Diego Rivera entre 1929 y 1954 y en donde, además de recorrer las diferentes estancias y patios de la casa, pudimos ver dibujos y pinturas, así como mobiliario y objetos personales de ambos artistas tal como fotografías, documentos, ropa, etc.

CONFERENCIA:VIVIR EL DUELO CON ESPERANZA

Este 9 de Noviembre nos trasladamos a la Arquidiócesis Primada de México para asistir a la conferencia "Vivir el Duelo con Esperanza" impartida por el Religioso Carmelino José Carlos Bermejo, quien es director del Centro de Humanización dela Salud en España, quien compartió reflexiones en torno a cómo contribuir a la humanización de la salud y la enfermedad a fin de que toda persona pueda desarrollar sus potencialidades humanas y vivir lo más plenamente posible.