Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

LA ESTUDIANTINA DE LA SALLE ESTUVO EN VILLAZUL

El pasado 25 de octubre La Estudiantina de La Salle, nos regaló un maravilloso momento lleno de risas, aplausos, baile y emoción.

VISITA A TEPOTZOTLÁN

El pasado 11 de octubre fuimos al Pueblo Mágico "Tepotzotlán" en el Estado de México, el nombre de Tepotzotlán es de origen náhuatl y significa "entre jorobados". Es probable que esta atribución se deba a que la cabecera municipal se localiza frente a elevadas montañas que tienen la configuración de jorobas. El jeroglífico que distingue a la población proviene del Códice Osuna y muestra a un jorobado sentado sobre un cerro.

FESTEJAMOS LAS FIESTAS PATRIAS

El sábado 15 de septiembre festejamos en grande lasfiestas patrias en Residencia Villazul, degustamos antojitos mexicanos de entrada, unceviche de camarón y como platillo principal disfrutamos de un exquisito chileen nogada, para finalizar degustamos una canasta de helado tricolor y dulcesmexicanos con cafecito de olla, Dori y todo su equipo se lució con el sabor ypresentación de estos platil

DESAYUNO EN EL RESTAURANTE DEL BOSQUE

El jueves 13 de septiembre fuimos a desayunar al Restaurante Del Bosque, hermoso lugar ubicado dentro de la segunda sección del bosque de Chapultepec en donde tuvimos la oportunidad de contemplar una espectacular vista al lago menor.

FESTEJO DEL DÍA DEL ABUELO

El pasado 28 de agosto festejamos el Día del Abuelo engrande, invitamos a la cantante Gloria Andrea Fernández quien estuvo acompañada por el piano del Mtro. Carlos Macías, cantamos boleros, recordamos muchas vivencias y reímos mucho, también se animaron a cantar Tere, Clarita, Carmelita y Sarita.

PASEO A XOCHIMILCO

La palabra Xochimilco proviene del vocablo náhuatl y significa "En el lugar de la sementera florida".

Al visitar Xochimilco disfrutamos de sus riquezas naturales, canales, chinampas, tradiciones y cultura; es verdaderamente un lugar que se ha caracterizado por conservar sus tradiciones.

EL DISCURSO DEL REY

Década de los 30 del pasado siglo. Reina en Inglaterra Jorge V, y la Segunda Guerra Mundial está a punto de estallar. A la muerte del soberano —y tras la escandalosa abdicación de su primogénito, Eduardo VIII—, el segundo hijo del rey, Bertie (Colin Firth), afectado desde siempre por un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Los expertos que han tratado de ayudarle con su problema han fracasado. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder con autoridad —sus súbditos, en esos tiempos difíciles, necesitan oír la voz del rey—. Su esposa Isabel (Helena Bonham Carter), la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue (Geoffrey Rush). A pesar del choque inicial entre ambos —pues son muy diferentes—, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y el primer ministro Winston Churchill, el rey debe dar un importante discurso radiado a la nación tras la declaración de guerra, pues el Reino Unido decide entrar en el conflicto para detener los avances de Hitler en Europa.

VISITA AL MUSEO NACIONAL DE HISTORIA CASTILLO DE CHAPULTEPEC

Es el monumento arquitectónico con más historia de nuestro país. Desde la época más remota hasta nuestros días, la arquitectura de este castillo ha prosperado siempre en estrecha relación con el poder político y económico. Ha sido testigo de muchos de los momentos más importantes de nuestra historia. 

TRANVIA: TOUR CIUDAD DE LOS PALACIOS

Antiguamente el tranvía era uno de los medios de transporte más utilizados en la capital mexicana. A principios del siglo XX era común ver el continuo ir y venir de estos vehículos por el centro de la ciudad, hasta que las exigencias de la urbe en crecimiento dieron paso a los automóviles particulares y los autobuses de pasajeros.

COSMOVITRAL DE TOLUCA (JARDÍN BOTÁNICO)

El diseño plástico de este gran vitral es fruto de los sueños y realidades del artista mexiquense Leopoldo Flores. El cosmovitral es una sucesión cromática y temática sin principio ni fin, cuya contemplación puede iniciarse en cualquiera de sus partes.