Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Pasamos una tarde muy amena, comimos muy rico, disfrutamos de los postres y golosinas, nos divertimos muchísimo jugando y nos encantó la sorpresa que nos preparó Villazul. Fue un 15 de Septiembre muy bonito y muy mexicano que nos hizo revivir cuando fuimos niños e íbamos a las kermeses.

DÍA DEL ABUELO

Celebramos este 28 de Agosto desde el medio día, ya que en la clase de baile tuvimos uno exhibición de diversos generos de baile como tango, danzón, salsa y rock & roll.

IGLESIA DE SAN AGUSTÍN

San Agustín de Polanco se edificó en una manzana de 5000 m2. El arquitecto fue el célebre Leonardo Noriega Estávoli, con la colaboración del Ingeniero Juan Valero Capetillo. La construcción corrió a cargo de los Ingenieros Lezama y Cortina. Los padres encargados fueron Fray José C. Flores, Fray Rodrigo Torres y Fray Bernardo Aguirre. Se fundó en 1949. 

LOS BISQUETS DE OBREGÓN

Disfrutamos de chilaquiles, enchiladas, pan dulce y por supuesto los famosos bisquets, además de platicar y divertirnos mucho.

VISITA GUIADA AL MUSEO DOLORES OLMEDO

Dolores Olmedo Patiño entró en contacto con el coleccionismo gracias a la amistad que tenía con Diego Rivera.El museo cuenta con 139 trabajos de Diego Rivera y 25 obras de Frida Kahlo, lo que lo convierte en la colección más grande en México de las obras de ambos.2 También cuenta con 43 creaciones de Angelina Beloff y más de 600 piezas prehispánicas.

COMIDA DEL DÍA DEL PADRE

El 19 de Junio festejamos a todos los papás de Villazul con una comida muy especial con música en vivo.

HOSPITAL DE JESÚS

El hospital fue diseñado por Pedro Vázquez, y Cortés dejó varios campos de cultivo en su testamento para el beneficio de la institución. Cortés murió antes de que el edificio del hospital fuera terminado. 130 años después, Antonio de Calderón Benavides fue nombrado cabeza de la institución y trabajó para terminarla. 

HIPÓDROMO DE LAS AMÉRICAS

Durante nuestra visita pudimos apreciar los entrenamientos y el cuidado de los caballos mientras disfrutamos de una bebida en uno de los restaurantes que alberga el hipódromo.

COMIDA DEL DÍA DE LAS MADRES

Como ya es tradicional en Residencia Villazul, festejamos a las madres con una gran comida en compañía de nuestros familiares.

VISITA AL ACUARIO INBURSA

En su distribución se encuentra un piso para todos los equipos de soporte de vida, cisternas y equipos de filtrado, donde diariamente se reutilizan 22 millones de litros de agua de mar traída de Veracruz.