Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

ALEBRIJES GIGANTES EN EL MUSEO DE ARTE POPULAR

El público encuentra en el MAP un espacio único en su tipo; que al visitarlo, es como si realizara un recorrido por las diferentes regiones de México, poseedoras de entornos naturales, sociales, costumbres, tradiciones y estética propios. Permite descubrir la estrecha relación que guarda el trabajo de artesanos y artistas, con respecto a la exuberante biodiversidad localizada en nuestro territorio. Además de concientizar a la sociedad sobre la complejidad de los suministros y la fabricación de piezas artesanales.

DESAYUNO EN LOS BISQUETS DE OBREGÓN

Los Bisquets de Obregón inició operaciones en 1945 con la apertura de “La Perla de Oriente”, nombre de la primera sucursal, desde entonces se ha distinguido por su extensa variedad de pan dulce, siempre recién horneado, y deliciosos platillos para desayunar, comer y cenar a precios razonables.

"OTOÑO DE ORQUÍDEAS" EN EL MUSEO FRANZ MAYER

Asistimos al Museo Franz Mayer, quien junto con la Asociación Mexicana de Orquideología da a concer al público las diferentes especies de orquídeas que existen en nuestro país por medio de la exposición "Otoño de Orquídeas"

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Como ya es tradición en Residencia Villazul, festejamos el 15 de Septiembre con los honores a la bandera y una comida especial. Este año integraron la escolta residentes de reciente ingreso.

IDA AL CINE

Teníamos muchas ganas de ir al cine, por lo que el 9 de Julio asistimos a ver la película mexicana "Paraíso”, la cual nos gustó mucho, ya que es una comedia que nos hizo reir con la historia de Carmen y Alfredo, una feliz pareja con sobrepeso, novios desde la infancia, que un día deciden mudarse del apacible suburbio en el que viven a la Ciudad de México. Allí, Carmen se une a un grupo para perder peso, lo que generará una distancia cada vez mayor en la pareja.

DESAYUNO EN LA "FONDA MARGARITA"

"La principal labor de Fonda Margarita es hacer un homenaje a la tradición culinaria del país, a través de platillos preparados tal y como se hacía en épocas pasadas.”

VISITA AL PARQUE LINCOLN

Fuimos al "Parque Lincoln", mejor  conocido como el "Parque de los espejos" acreditado antiguamente como "Parque del Reloj de Polanco” (símbolo que se utilizó para identificar a la estación del metro Polanco) en la colonia Chapultepec Polanco, está ubicado entre las calles Emilio Castelar y Luis G. Urbina.

 

MUNDIAL DE FÚTBOL

Durante la temporada del mundial de fútbol Brasil 2014 tuvimos la oportunidad de disfrutar de la inauguración y de los partidos de la selección de México en la sala de video así como en las pantallas y proyectores instalados en los diferentes comedores de Villazul, siempre acompañados de rica botana y cervezas bien frías.

Se armó un ambiente padrísimo en la residencia, ya que nos regalaron silbatos, cornetas y matracas para celebrar los goles de la selección.

CONCIERTO DEL CORO PRO ARTE

El 26 de Mayo contamos con la visita del Coro Pro Arte el cual, bajó la dirección del Mtro. Eduardo Novelo, está integrado por hombres y mujeres de diferentes edades quienes tienen en común el gusto por el canto.

Pasamos una tarde muy bonita escuchando canciones románticas y boleros así como conocidas canciones de varias épocas.

Agradecemos mucho la visita del Coro Pro Arte y esperamos que vuelvan pronto para seguir recordando, a través de las canciones, muchos momentos de nuestra vida.

COMIDA DEL DÍA DE LAS MADRES

Como cada año tuvimos nuestra tradicional comida del día de las madres en compañía de nuestros familiares.

Se decoró el comedor muy bonito con figuras de hielo, mientras que pudimos disfrutar de un excelente menú el cual consistió en un plato de montaditos de salmón ahumado y jamón serrano con frutos secos, ensalada de queso feta con salsa de jamaica, feticcini en salsa de esparragos y como plato fuerte el filete de res en salsa de queso ricota bañado en huitlacoche. Como postre disfrutamos de unos ricos merengues con chutney de mango.