Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

TALLER DE SANACIÓN HINDÚ

Tuvimos la visita de la terapeuta Gloria Vallejo quien impartió el taller de sanación hindú de acuerdo a la técnica Diksha. Esta técnica es una transferencia de energía que provoca un desarrollo de la conciencia. El nivel de conciencia de una persona determina la calidad de su experiencia de vida.

Diksha no exige la práctica de una forma particular de vida, ni es una iniciación hacia seguir un nuevo camino. No es vinculante hacia una filosofía o ideología. Trasciende las barreras religiosas y culturales, por el hecho de que sólo se centra en despertar a cada persona, dentro de su propia tradición espiritual, facilitando un cambio neurobiológico, con lo cual la religión es un asunto de elección personal y según conveniencias particulares. Eso permite que las personas, independientemente de si pertenecen a alguna religión o no, pueden recibir Diksha.

PASEO EN TURIBUS

El 9 de Abril tomamos el Turibus de la Ciudad de México en la glorieta de la fuente de la Cibeles, primer punto del recorrido por la zona Sur. Esta ruta cuenta con quince paradas a lo largo del trayecto, en la cuales los usuarios pueden subir y bajar libremente en los puntos de interés que deseen.

PASEO EN COYOACÁN

El 20 de Marzo y aprovechando la entrada de la primavera nos fuimos de paseo al centro de Coyoacán.

Primero acudimos a la parroquia de San Juan Bautista a ver las reliquias de Juan Pablo II. Se trata de un relicario que contiene una gota de sangre del beato el cual va acompañado de una estatua del pontífice.

VISITA AL CRIT DE TELETÓN

El 6 de Marzo visitamos el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de la Ciudad de México. Fuimos recibidos por las voluntarias quienes nos dieron la bienvenida y nos llevaron al auditorio donde vimos un video con la historia del teletón y de ese CRIT.

DESAYUNO EN LA CASA DE LOS CONDES DE XALA

El 13 de febrero fuimos a desayunar al nuevo Sanborns que se encuentra en la antigua casa de los condes de Xala. El inmueble, ubicada en la calle Venustiano Carranza del Centro Histórico, retrata la arquitectura del país durante la época colonial y fue construida en 1764 por el arquitecto español Lorenzo Rodríguez, autor del Sagrario Metropolitano y la portada de la capilla del Colegio de las Vizcaínas, explicó un comunicado de la administración capitalina.

EXHIBICIÓN DE BAILE REGIONAL

El pasado 14 contamos con la visita de la bailarina profesional Noemi García quien nos deleitó con una exhibición de baile titulada "Sones Jarochos", la cual nos gustó mucho, pues con una música muy bonita de marimba y otros instrumentos admiramos a Noemi bailar luciendo un hermoso vestido completamente bordado a mano.

Pasamos una tarde muy agradable y agradecemos mucho su visita y su demostración de baile regional.


VISITA A LOS CHURROS EL MORRO

Con estos fríos teníamos mucho antojo de un buen chocolate caliente con churros, así que no lo pensamos más y organizamos una visita a los churros más famosos de México, los de El Morrro, que se encuentra en el número 42, del Eje Central Lázaro Cárdenas desde hace 78 años.

Los fundadores son originarios de España. Cuando llegaron a México iniciaron con una panadería; sin embargo, tiempo después decidieron ingresar a nuestro país uno de los antojos españoles por excelencia: los churros.

La primera máquina para hacerlos era prácticamente un carrito, pero gracias a la aceptación de la gente, los dueños se animaron a comprar el local. Para darse abasto colocaron en la cocina una máquina que se llama paila, la cual tiene mayor capacidad para hornear al momento todos los churros que se venden en el negocio.

La pasamos muy bien, comimos churros exquisitos y nos quitamos el frio con el espumoso chocolate.

ROSCA DE REYES

La noche del 5 de Enero tuvimos la visita de los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltazar quienes nos saludaron y nos felicitaron por el año nuevo.

Partimos la rosca de reyes en compañía de nuestros compañeros de Villazul y después la disfrutamos con una taza de chocolate caliente.

Posteriormente nuestros los reyes magos fueron a visitar a su suite a los compañeros que no pudieron bajar al comedor.

Nos encantó la visita, ¡Los esperamos el próximo año!



BRINDIS DE AÑO NUEVO

Como cada año, realizamos en Villazul nuestro brindis de año nuevo para recibir el 2014 muy contentos y en compañía de nuestros amigos.

Nos reunimos en el comedor principal donde Paty, la gerente de Villazul, habló unos momentos sobre la alegría de estar juntos un año más y darnos los mejores deseos para el año que empieza.

Sonaron las doce campanadas mientras comíamos las doce uvas, una por cada deseo o propósito, y posteriormente brindamos con una copa de sidra mientras cientos de globos de colores caían por todo el hall de la residencia.

 

POSADA VILLAZUL

El 22 de Diciembre, como cada año, festejamos nuestra tradicional posada con una gran concurrencia de residentes que nos dimos cita en la terraza para pedir posada. Las nietas de Margarita Cabrera llevaron a los peregrinos y nos dispusimos unos adentro del salón de usos múltiples y otros afuera.

Cantamos la tradicional posada hasta que entraron los peregrinos y posteriormente partimos tres piñatas. Después de las piñatas comimos buñuelos y ponches.

Nos encantan estas fiestas tan tradicionales que hacíamos desde niños.