Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

TRADICIONAL CENA DE NAVIDAD

El 17 y el 19 de Diciembre tuvimos la tradicional cena de Navidad que Villazul nos ofrece para disfrutar con nuestros familiares, así que nos pusimos de gala y pasamos una noche muy agradable en compañía de nuestros familiares e hijos.

La cena estuvo excelente, a todos nos encantó desde la entrada que era un mouse de queso roquefort y pimientos decorado como si fuera una cajita de regalo; un detalle muy lindo. Como sopa una crema de castañas riquísima. Espárragos al horno con jamón serrano fue el siguiente plato y mención aparte para el plato principal, que fue el filete de pescado relleno de mariscos a los tres aromas: una salsa de cava, una salsa blanca perfumada al romero y la que más nos gustó una de curry. Los postres también riquísimos, pues había helados de sabores muy originales como manzana con maple y amareto con chocolate.

La música también nos gustó mucho, pues al ritmo del saxofón no faltó quien se parara a bailar alguna pieza con sus hijos o pareja, mientras que durante la cena escuchamos la interpretación de muchas canciones famosas y de todas las épocas.

Nos encanta esta cena que tenemos cada año.

 

MUESTRA DE LA CLASE DE MANUALIDADES

Como cada año, los participantes de la clase de manualidades realizaron una muestra para exhibir los trabajos que realizaron en el transcurso del año. Esta clase es de las favoritas de las señoras, pues además de poder platicar y convivir con sus amigas, pueden desarrollar su creatividad y elaborar muy bellos objetos diversos.

INAUGURACIÓN DEL ROOF GARDEN

Tuvimos la inauguración del roof garden que Villazul preparó para que, además del jardín y la terraza, los residentes contemos con un espacio para tomar el sol y elesparcimiento. La azotea de latorre I fue totalmente remodelada y convertida en un hermoso roof garden con una gran variedad de plantas y flores. Este tipo de jardines forma parte de las llamadas.

La azotea de latorre I fue totalmente remodelada y convertida en un hermoso roof garden con una gran variedad de plantas y flores. Este tipo de jardines forma parte de las llamadas, "azoteas verdes”, las cuales son sometidas a un tratamiento especialpara poder contar con pasto, plantas diversas e incluso árboles sin que se denfiltraciones de agua. Nuestra azotea fue recubierta con una capa de fibraespecial reforzada con polímeros, para después plantar todas las plantas y flores.

La cita se dio a las 4:00 de la tarde y todos subimos al roof garden para conocerlo, y despuésde unas palabras de Paty Medina partimos el pastel y celebramos con una copa decidra.

 

CORONAS DE NAVIDAD

Durante las dos últimas clases, en Gimnasia Cerebral nos dedicamos a elaborar unas lindas coronas navideñas para adornar nuestra suite o para obsequiar a nuestros familiares. La primera clase la dedicamos a cubrir un aro de unicel con rollitos de papel lustre como si fueran hojas. La segunda clase nos dedicamos a decorar nuestra corona con moños, listones, pinturas de diferentes colores, brillantina, etc. También hicimos noche buenas de papel crepé.

Nos gustó mucho esta actividad, ya que nos permitió aplicar nuestra creatividad e ingenio y hacer por nosotros mismos un bonito adorno para estas fiestas.

COMIDA EN "LA VID ARGENTINA"

El otro día nos entró el antojo de unas ricas empanadas argentinas, un corte de carne a las brasas y hasta de unos alfajores de dulce de leche, así que nos lanzamos a "La Vid Argentina", famoso por su buffet con gran variedad de platillos argentinos.

Nos gusta mucho este restaurante pues empezamos con platones de carnes frías y quesos acompañados de una copita de vino tinto. Dentro de la variedad de platillos se pueden encontrar ensaladas y "mata hambres”, pastas que se preparan en el momento al gusto del cliente, cortes recién hechos, y no podían faltar las tradicionales empanadas argentinas, de carne molida, que son las típicas, y de queso, espinaca, jamón etc.
 
De postre se puede disfrutar de fruta, helado o los típicamente argentinos alfajores o el "Pio Nono”, que es un rollo de pan con dulce de leche cubierto de chocolate. A propósito del dulce de leche argentino, nos contaron que la diferencia con nuestra cajeta mexicana es que el argentino se elabora con leche de vaca, mientras que la cajeta es de leche de cabra.

La pasamos muy bien y comimos riquísimo, esperamos volver pronto.

MUSEO DIEGO RIVERA Y CAFÉ

El 24 de Octubre visitamos el museo Casa de Diego Rivera, en Coyoacán, donde vimos la gran ofrenda que cada año se arma en honor a este gran pintor y muralista mexicano además de recorrer la casa y sus diversas habitaciones en la cual se conservan pinturas, muebles y objetos del pintor.

 

DESAYUNO EN EL "CAFÉ COLÓN"

El 10 de Octubre nos fuimos a desayunar al Café Colón, que está ubicado en la Av. Medellín, de la colonia Roma y en donde la pasamos muy agradable. 

El lugar está muy lindo y la comida nos gustó mucho, especialmente el pan de dulce hecho en casa. Además tienen los platillos típicos de la cocina mexicana como las enchiladas, chilaquiles, huevos muy ricos, etc. la carta es muy amplia.

Desayunamos delicioso y la pasamos muy bien platicando y riendo con nuestros compañeros de Villazul.

IDA AL CINE

Nos han recomendado tanto la película de Eugenio Derbez "No se aceptan devoluciones" que teníamos muchas ganas de verla, así que nos lanzamos al cine de Parque Delta a verla. Fuimos al medio día y la verdad es que estuvo muy bien, pues la sala estaba prácticamente vacía y pudimos sentarnos donde quisimos y sin que nadie nos molestara.

FIESTA DE INDEPENDENCIA

El Sábado 14 de Septiembre tuvimos nuestra fiesta de la independencia, comenzando por los honores a la bandera y el canto del himno nacional a cargo de nuestros residentes.

DÍA DE LOS ABUELOS

Celebramos este 28 de Agosto desde la mañana, ya que después del último ensayo para el bailable que presentarían en la tarde, los residentes fueron festejados por los profesores de baile y de gimnasia quienes les trajeron un rico pastel de choco menta.