Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

VISITA AL MUSEO DEL CHOCOLATE

El Jueves 15 visitamos "MUCHO, Mundo Chocolate", que es el museo del cholota de la Ciudad de México ubicado en la colonia Juárez, muy cerca del Paseo de la Reforma en una casona antigua muy bella.

CLASE DE ARREGLOS FLORALES

El Miércoles 7 de Agosto tuvimos por primera vez una clase de arreglos florales impartida por nuestra compañera Lolita Limón, quien es experta en el arte con flores. Nos reunimos en el salón de usos múltiples en donde ya nos tenían preparados los materiales como flores naturales, espuma "oasis", follaje, etc.

CONCIERTO EN VILLAZUL

Iniciamos el mes de Agosto con un concierto en la residencia el Jueves 1 del mes. El grupo "Der Kelte" (qué en danés significa "ese individuo") nos deleito con un concierto de música medieval y del renacimiento.

DESAYUNO EN CASA DE LOS ABUELOS

Nos encanta salir a tomar el cafecito o a comer algo a lugares bonitos, y el 18 se nos ocurrió ir a desayunar a "La casa de los abuelos", que es un restaurante, cafetería y panadería que ofrece exquisitos platillos mexicanos con el sabor de las recetas tradicionales.

VISITA A LA EXPOSICIÓN: PRODIGIOS DE LA LUZ

El Jueves 11 visitamos La Academia de San Carlos para contemplar la exposición temporal "Prodigios de la luz. Sorolla y sus contemporáneos", exposición que muestra más de 50 piezas, tanto del artista valenciano –a 90 años de su fallecimiento-, como de otros representantes de la pintura española de fines del siglo XIX y principios del XX, con la finalidad de ofrecer un panorama estético de la pintura ibérica de esa época.

DIVERSIÓN EN YAK

El Jueves 20 de Junio nos fuimos a jugar un rato en el Yak de Parque Delta donde la pasamos muy bien. Primero jugamos al bingo como el que tenemos los Miércoles y Sábados en Villazul, pero el estar dentro de un casino le da una atmósfera diferente al juego.

COMIDA DÍA DEL PADRE

El Lunes 17 deJunio festejamos a los papás en residencia Villazul con una comida especial que les ofrecimos en el salón de usos múltiples.

VISITA A LA IGLESIA DE LA SAGRADA FAMILIA

El Miércoles 29 de Mayo fuimos a misa a la iglesia de La Sagrada Familia, ubicada en la esquina de Puebla y Orizaba.]

El Templo de la Sagrada Familia, uno de los mayores símbolos de la Colonia Roma inició su construcción en 1910 a cargo del arquitecto Manuel Gorozpe y del ingeniero Miguel Rebolledo, siendo auspiciada por la congregación de los jesuitas. Tras un periodo de inactividad, la parroquia fue inaugurada el 19 de noviembre de 1925, fecha en la que se dio la bendición de la torre y su reloj.

 

Este templo refleja varios estilos en voga a principios del siglo XX, ya que en él podemos encontrar elementos del neorrománico, del neogótico y del estilo ecléctico que logran unirse de manera armónica en este espacio.

CONCIERTO DE ALAN PINGARRÓN

El 10 de Mayo, Leonardo Mortera, nuestro profesor de apreciación musical nos trajo una grata sorpresa a la residencia: la visita del tenor Alan Pingarrón, quien es alumno del profesor Mortera.

Esta vez la clase fue en la biblioteca y tuvimos una tarde que nos gustó mucho, pues Alan nos interpretó canciones románticas, como las de Agustín Lara y Armando Manzanero,con una potentísima voz, mientras que la musicalización corrió a cargo del profesor Mortera quien tocó con gran maestría el piano.

COMIDA DEL DÍA DE LAS MADRES

Para festejar el 10 de Mayo, Villazul nos ofreció una espléndida comida para compartir con nuestros familiares este día tan especial.

Disfrutamos de una excelente soprano quien amenizó la comida cantando una gran variedad de estilos musicales, música romántica, canciones tradicionales en francés, inglés y hasta portugués, música más movida para bailar un poco etc.