Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

DÓNDE VIVIR AL JUBILARSE

Después de meses de investigación, crujidos de números y búsqueda de hechos, International Living nos presenta los beneficios de los 3 destinos de retiro más importantes del mundo para 2017.

 

LA IMPORTANCIA DE LOS ABRAZOS EN LA TERCERA EDAD

Sin actividad corporal, no hay información sensorial ni desarrollo cerebral, por lo que la imagen corporal, la autoestima, el aprendizaje, la percepción y la consciencia del adulto mayor van disminuyendo. Por ello, entre más experiencias corporales podamos proporcionar a nuestros adultos mayores, mejor será su estado anímico y fisiológico en general.

CÓMO DAR UN CÁLIDO RETIRO A TUS PAPÁS

Por una cuota mensual, una residencia profesional para adultos mayores proporciona alimentos, limpieza de las habitaciones, lavandería, servicio de enfermería, teléfono, vigilancia y actividades recreativas.

SENTIRSE SOLO AUMENTA EL RIESGO DE DEMENCIA EN LA TERCERA EDAD

Sentirse solo, a diferencia de estar o vivir solo, está vinculado a un mayor riesgo de desarrollar demencia en la vejez, según concluye una investigación publicada en "Journal of Neurology, Neurosurgery & Psychiatry".

CADA DÍA MÁS ADULTOS MAYORES REQUIEREN DE CUIDADORES Y ASISTENCIA

Las residencias asistenciales resultan una gran alternativa para el adulto mayor y para su familia, ya que los ancianos viven con la comodidad de su hogar y reciben todos los cuidados y servicios que necesitan por personal profesional y capacitado, permitiendo a sus familiares realizar las actividades propias de su vida familiar, laboral y social.

AVANZA LA "GENERACIÓN SILVER"

Tienen más de 60 años, imponen su estilo y exaltan su belleza sin añorar la juventud, orgullosas del paso del tiempo. Son las nuevas codiciadas por la industria de la moda

VIVIR LA EDAD DORADA EN UNA CASA DE REPOSO

Con el paso de los años llegamos a la madurez, y muchas personas buscan tener una vida digna, contar con los cuidados que requieren debido a su estado de salud o edad avanzada y mantener su ambiente familiar y social.

LA FALTA DE ACTIVIDAD FÍSICA CAUSA TANTAS MUERTES COMO EL TABAQUISMO

"La introducción de actividad física en la vida de las personas tuvo el mayor efecto positivo en el cáncer de colon y el menor en la enfermedad coronaria. Sin embargo, con respecto al número de casos que podría haber sido prevenidos, la enfermedad coronaria tiene un impacto potencial mayor que el cáncer de colon por su gran incidencia", afirman los expertos.

VIVIR CON TODOS LOS CUIDADOS Y SERVICIOS EN LAS CASAS DE REPOSO

Este concepto de residencias de primer nivel viene de Europa y Estados Unidos, en donde existe desde hace muchos años,  y no se trata de asilos, sino de residenciales con un ambiente exclusivo en los que los ancianos mantienen una vida social con personas de su edad y sus familiares, y mantienen activos.

ESTUDIAR EN LA TERCERA EDAD FAVORECE EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Una buena razón para continuar estudiando en las últimas etapas de la vida son los beneficios que supone para la salud mantener la mente activa. "Estudiar en la tercera edad —a partir de los 60 años en adelante— influirá en cómo nos encontraremos a nivel biológico, psicológico y social cuando estemos sobre los 70 años.