Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

EL MÉDICO EN EL BOLSILLO: APPS PARA CONTROLAR TU SALUD

Para las madres, para los padres, para las embarazadas, para no olvidarse de la pastilla, para saber qué preguntarle al doctor, para dejar de fumar o para controlar la diabetes. Actualmente existen miles de aplicaciones para dispositivos móviles relacionadas con la salud. Presentamos algunas de las más útiles.

EJERCICIO FÍSICO DETIENE EL DETERIORO DEL CEREBRO

Así lo afirma la investigación de la Universidad de Edimburgo, Escocia, al realizar pruebas en Adultos Mayores entre 70 y 73 años a quienes se les sometió a escáneres de imágenes de resonancia magnética para analizar los cambios en su cerebro.

ALZHEIMER ES LA PRINCIPAL AFECCIÓN EN ADULTOS MAYORES

El Alzheimer es actualmente principal padecimiento en adultos mayores. El director del Instituto Nacional de Geriatría aseguró que la demencia afecta a 750 mil adultos mayores en nuestro país.

UNA PRUEBA DE SANGRE PODRÍA DETECTAR ALZHEIMER

Una nueva prueba de sangre podría ser capaz de detectar la presencia de alzheimer cuando la enfermedad todavía se encuentra en sus primeras fases. La técnica ha sido desarrollada por investigadores británicos y emplea ciertas proteínas asociadas a este tipo de demencia, como amiloide y APOE.

Mediante un análisis de sangre realizado a personas con alzheimer o que tenían problemas de memoria, se ha podido identificar una combinación de biomarcadores, que son distintos en las personas sanas, y que los científicos asociaron a la enfermedad.

 

Aunque la prueba todavía tiene que ser validada, y podrían transcurrir diez años antes de que pudiera estar disponible en la práctica clínica, Kevin Morgan, profesor de la Universidad de Nottingham, ha explicado que se trata de un descubrimiento con un gran potencial, ya que podría contribuir a facilitar el diagnóstico de alzheimer de forma rápida y sencilla.

REVOLUCIONARIO MEDICAMENTO CONTRA EL ALZHEIMER

Un medicamento anti cáncer pudo revertir los problemas de memoria relacionados con el Alzheimer en ratones de laboratorio. La investigación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Pittsburgh promete revolucionar el tratamiento de esta enfermedad degenerativa.

HABRÁ UNIVERSIDAD PARA ADULTOS MAYORES EN LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO

Con el objetivo de que los adultos mayores se conviertan en emprendedores y mejoren su calidad de vida, la delegación Miguel Hidalgo pondrá en marcha la "Universidad de Vida, años dorados de Miguel Hidalgo", en la cual brindaran a los adultos de la tercera edad de la demarcación, seminarios y estudios académicos con validez oficial, así como talleres culturales y recreativos.

ALZHEIMER SEXTA CAUSA DE MUERTE EN LOS ESTADOS UNIDOS

La enfermedad de Alzheimer es la sexta causa principal de muerte en los Estados Unidos. Esta enfermedad fatal y progresiva, destruye las células del cerebro, lo que resulta en la pérdida de la memoria y problemas severos de pensamiento y conducta (agresividad, delirios y alucinaciones) que interfieren con la vida diaria y sus actividades.

INAPAM ABRE CONVOCATORIA PARA LOS JUEGOS SELECTIVOS DEL DISTRITO FEDERAL

Las inscripciones cerrarán el 3 de junio; las competencias serán del 10 de julio al 2 de agosto. Personas de 60 años y más podrán participar para obtener un lugar en la edición XXIV de los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales.

ADULTOS MAYORES QUE VIVEN SOLOS, MÁS PROPENSOS A LA DESNUTRICIÓN

Está comprobado que un adulto mayor que come acompañado, tiene mejores beneficios en su alimentación
Vitaminas A, B y B12, ácido fólico, calcio, magnesio, zinc, hierro y sodio, diariamente deben ser ingeridos por las personas de la tercera edad, con el fin de conservar su salud y evitar enfermedades.

RECOMIENDAN ACTIVIDADES PARA AGILIZAR LA MENTE DE LOS ADULTOS MAYORES

Caminar de espaldas, hacer crucigramas, sopas de letras, armar rompecabezas o leer en voz alta, son algunos ejercicios que ayudarán a agilizar la mente de las personas de la tercera edad, recomendó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).