Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

JAPÓN EL PAÍS CON MÁS PERSONAS CENTENARIAS

Hay registradas 47,756 personas mayores de 100 año. Japón, con 128 millones de habitantes, es una de las sociedades de más rápido envejecimiento del mundo. Tiene uno de los más bajos índices de natalidad y una de las mayores esperanzas de vida.

INICIA GDF PROGRAMA QUE PRIVILEGIA A ADULTOS MAYORES Y DETONA ECONOMÍA EN DESTINOS LOCALES Y NACIONA

Como parte de las acciones de "Capital Social", el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en marcha el nuevo programa "Hacer Turismo es Hacer Vida. Turismo social para adultos mayores", que arrancó con mil 750 personas beneficiadas que harán turismo nacional y local.

POSIBLE VIVIR HASTA LOS 150 AÑOS

Considerado como "la molécula milagro" y "el elixir de la juventud", el resveratrol original de síntesis es el nutriente que más evidencias científicas acumuló en los últimos diez años en lo que a retrasar el envejecimiento se trata.

INAUGURÓ INAPAM LA UNIVERSIDAD MEXICANA PARA PERSONAS MAYORES

Como resultado del convenio de colaboración entre el Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inapam) y la Fundación "Paula Briones", fue inaugurada en la Ciudad de México la Universidad Mexicana para Personas Mayores, que tendrá como prioridad promover el desarrollo educativo y la preparación académica de las personas de 60 años y más.

PRESENTAN BASTÓN CON GPS PARA ADULTOS MAYORES

La compañía japonesa Fujitsu presentó un prototipo de bastón electrónico que integra funciones como GPS, medidor de ritmo cardiaco y tecnología Bluetooth, entre otras.

FACEBOOK AYUDA A MEJORAR CAPACIDADES DE ADULTOS MAYORES

Además de permitir mejorar la comunicación entre las personas, la red social de Facebook también tendría la capacidad de mejorar las habilidades mentales de las personas mayores de 65 años de edad según un estudio encabezado por Janelle Wohltmann, integrante del departamento de Psicología de la Universidad de Arizona, quien afirma que los adultos que aprenden a usar esta red mejoran su rendimiento cognitivo a través de la sensación de estar conectados socialmente.

HACER EJERCICIO EN LA MEDIANA EDAD PUEDE MANTENER LA DEMENCIA A RAYA EN UN FUTURO

Es posible que estar en forma a los cuarenta y tantos reduzca el riesgo de Alzheimer y otros tipos de demencia en una edad avanzada. Y cuanto mejor en forma esté, más bajo puede que sea el riesgo, según sugiere un nuevo estudio.

Casi 20,000 personas sanas realizaron una prueba de cinta caminadora para medir sus niveles de estado físico cuando llegaron a la mediana edad. Los investigadores recibieron luego los datos de reclamaciones de Medicare para ver a quién le fue diagnosticado cualquier tipo de demencia en años posteriores. El seguimiento duró un promedio de 24 años, en los que se evaluó a los pacientes con respecto a las señales de demencia a los 70, 75, 80 y 85 años de edad.

LOS ANTIOXIDANTES AYUDAN A COMBATIR LA DIABETES Y ENFERMEDADES DE LA TERCERA EDAD

Se ha descubierto que comer cinco o más raciones de verduras y frutas frescas diariamente, además de evitar el sobrepeso, permite que el organismo obtenga una importante cantidad de antioxidantes que ayudan a neutralizar moléculas inestables del cuerpo (radicales libres), que dañan órganos y están relacionados con diversas enfermedades como diabetes, cataratas y Alzheimer.

Alejandra Madrigal Villegas, encargada de Programas de Nutrición de la División de Promoción de la Salud de la Coordinación de Bienestar Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que todas las verduras y frutas cuando son frescas contienen antioxidantes y brindan diferentes beneficios. Destacó que es preferible consumir estos alimentos de temporada, ya que además de ser económicos, se aprovechan al máximo sus propiedades. Dos frutas ricas en antioxidantes y muy populares, son la granada roja y los arándanos, además en esta época abundan las mandarinas, naranjas, limones y diversos cítricos, así como las guayabas.

EN LA CAPITAL DEL PAÍS, APRUEBAN OTORGAR PENSIÓN A 7.6 MILLONES DE ADULTOS MAYORES

Las estadísticas muestran cómo, tras ser un país de jóvenes, día a día nos convertimos en un país con mayor cantidad de adultos mayores, por lo que se necesita de mayor atención y servicio para este sector del país.

LAS ENFERMEDADES OCULARES AUMENTAN EN ÉPOCA DE FRÍO

Es muy importante que durante el invierno tomemos todas las precauciones necesarias para cuidar nuestra salud, ya que además del riesgo de adquirir una enfermedad respiratoria se ha descubierto que a tendencia a evitar el agua por las bajas temperaturas lleva a las personas a lavarse menos las manos durante el invierno lo que genera un aumento de padecimientos oculares durante la época invernal, explicó el experto Adrián Beltrán Martínez.