Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

LA POSTURA EN LA QUE DORMIMOS AFECTA AL CEREBRO

Es interesante que la posición lateral para dormir es de hecho la más popular en los humanos y en la mayoría de los animales, incluso en los salvajes. Parece que hemos adoptado la posición lateral del sueño para limpiar más eficientemente nuestrocerebro de los desechos metabólicos que se acumulan mientras estamos despiertos”, explica Helene Benveniste, líder del estudio.

LECHUGA PARA LA DIABETES

Este vegetal tiene una larga historia, ya que abarca varias civilizaciones antiguas. Luego de la decadencia de los egipcios, quienes creían que la lechuga estimulaba la fertilidad, los griegos la incorporaron a su cultura y su consumo se hizo muy popular. Posteriormente, los romanos ampliaron su uso en el comercio y en las practicas médicas. Se cuenta que, el emperador Cesar Augusto tenia a la lechuga en alta estima ya que consideraba que le había curado de una enfermedad. Fue introducida en las Américas por el explorador europeo Cristóbal Colón.

SOLEDAD EN EL ADULTO MAYOR

Una de cada tres personas se siente sola en la sociedad de la hiperconexión y las redes sociales. ¿Qué está fallando?

15 DE JUNIO DÍA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, designa el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

¿CUÁNDO PENSAR EN UNA RESIDENCIA PARA ADULTOS MAYORES?

El vivir en casa significa tener muchas obligaciones y problemas, por lo que se puede considerar la alternativa de una residencia para adultos mayores para descansar y disfrutar al máximo sin preocupaciones. 

PRESENTAN DE MANERA OFICIAL LA VACUNA CONTRA LA DIABETES

La vacuna contra la diabetes que promete ser una solución para el avance del mal e incluso revertir sus efectos, fue presentada hoy de manera oficial por organismos especializados que aseguraron que este tratamiento alternativo puede ser usado tanto por niños como adultos, sin efecto colateral alguno.

9 COSAS ACERCA DE LA DIABETES

La diabetes es una de las condiciones más ampliamente mal entendidos de todo, lo cual es sorprendente teniendo en cuenta lo extendida que está. Aquí están nueve de los mitos y conceptos erróneos más comunes, y la verdad detrás de cada uno.

BAILAR SALSA MEJORA EL ESTADO FÍSICO DE LOS ADULTOS MAYORES

En la investigación participaron 54 adultos de habla hispana de alrededor de 65 años de edad (el 80% eran mujeres mexicanas), cuya actividad física era escasa, y a los que se asignó aleatoriamente a participar en un programa de baile dos veces a la semana, o a asistir a sesiones de educación para la salud durante cuatro meses.

IDENTIFICAR EL PARKINSON

El Parkinson es una enfermedad progresiva que se caracteriza por la falta de producción de dopamina, una sustancia química en el cerebro responsable de ayudar a los movimientos del cuerpo y regular el estado de ánimo de la persona. 

LA ACTIVIDAD FÍSICA REDUCE LOS SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA

El sedentarismo está asociado con signos como el insomnio, la depresión o la ansiedad.