Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

COMER PESCADO REDUCE EL RIESGO DE ALZHEIMER

El pescado es, sin dudas, uno de los alimentos clave en la planificación y desarrollo de cualquier dieta saludable. En todas sus formas, los especialistas recomiendan incorporarlo por sus múltiples beneficios a la salud. No en vano, el pescado es fuente de nutrientes esenciales para el organismo, como también vitaminas, aminoácidos y ácidos grasos omega 3.

LA POLIMEDICACI”N AFECTA A LA MITAD DE LOS ADULTOS MAYORES

La revisión sistemática y adecuación de los tratamientos permite, en muchos casos, reducir los fármacos prescritos y minimizar así los efectos adversos derivados de la polimedicación, como falta de eficacia terapéutica o riesgo de caídas.

CREAN ZAPATOS CON GPS PARA LOCALIZAR A PERSONAS CON DEMENCIA

El calzado es de una firma japonesa y está equipado con un dispositivo geolocalizador y envía notificaciones a los smartphones de los familiares cuando la persona se aleja de su casa.

FRUTOS SECOS PARA LA SALUD CARDIOVASCULAR

El estudio mostró que el consumo de frutos secos mejoraba de forma significativa diversos valores sanguíneos. En términos concretos: una ración diaria de frutos secos redujo el colesterol total en 4,7 mg/dl, el colesterol de las LDL y la ApoB en 3,7 mg/dl y los triglicéridos en 2,2 mg/dl. De acuerdo con el informe, la cantidad de nueces que se consumía, más que el tipo, fue decisiva.

EL EJERCICIO AER”BICO PROTEGE AL CEREBRO DEL ALZHEIMER

Un grupo de científicos estadounidenses ha podido comprobar que cuando se realiza ejercicio físico desde mediana edad es posible reducir el riesgo de Alzheimer y luchar contra el envejecimiento.

HERIDAS DE LA INFANCIA QUE PERSISTEN CUANDO SOMOS ADULTOS

En gran parte de estos casos, el origen está en lo aprendido cuando éramos niños, esas heridas que nos han ocasionado nuestras primeras experiencias con el mundo y que no hemos podido sanar.

8 COSAS QUE DEBES DE SABER DEL ALZHEIMER

EL WiFi NO ES DA—INO PARA LA SALUD

¿Hay realmente un fundamento serio para temer al wifi o nos encontramos con un nuevo caso de temor a las ondas electromagnéticas como sucedio con el horno de microondas? Para un equipo de doctores en Física de la Facultad de Medicina y la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Casilla-La Mancha (UCLM), la "antenafobia" no tiene ningún sentido. 

CONTACTO CON LA NATURALEZA AYUDA A LOS ADULTOS MAYORES

Se pudo notar que este tipo de espacios al aire libre benefician más de lo que lo hacen las actividades bajo techo.

NUEVO TRATAMIENTO CONTRA EL ALZHEIMER RESTAURA CASI TOTALMENTE LA MEMORIA

Con la aplicación de esta técnica durante dos semanas se consiguió eliminar en un 75 por ciento las placas betamiloides sin causar daños en el tejido cerebral y una notable mejoría en la memoria, orientación y reconocimiento de objetos de los ratones tratados con ultrasonido.