Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

A LOS 99 AÑOS SE GRADÚA DE LA UNIVERSIDAD

Con 99 años, Doreetha Daniels ha vivido muchos momentos hito en la historia del mundo: la Gran Depresión, la Segunda Guerra Mundial, el movimiento de derechos civiles, el primer alunizaje y el auge de la era digital, entre otros.

EL AISLAMIENTO SOCIAL EMPEORA LA SALUD FÍSICA Y PSÍQUICA

Casi la mitad de las personas mayores de 85 años recibe una o ninguna visita al mes. La soledad aumenta el riesgo de depresión, hipertensión y demencia

 

¿A QUÉ EDAD MORIMOS?

El doctor Vilardell habla desde sus 40 años de ejercicio de la medicina con indesmayable vocación. Recientemente concluyó su presidencia del Col•legi de Metges de Barcelona, tras cuatro duros años de gestión y contra las medidas de recortes sanitarios. Sigue desplegando su vocación médica y su labor docente y divulgativa, mediante libros como "Envejecer bien". Habla con serenidad, imparte sabios consejos y cita el lema de un amigo médico, Jordi Gol, acerca de qué es estar sano: "Ser autónomo, alegre y solidario". Piensa en lo maravilloso que es que no te duela nada, y en que se trata de mantenerse así hasta el final. Los consejos de Vilardell ayudan.

CAMBIANDO HÁBITOS SE PODRÍA PREVENIR ALZHEIMER

Hay factores de riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer que son potencialmente modificables, como la diabetes, la hipertensión y la obesidad en la etapa media de la vida, fumar, la depresión, la inactividad física o el nivel educativo bajo.

NUEVOS DESCUBRIMIENTOS DEL CAFÉ

Los dos científicos están de acuerdo en que los efectos positivos del café van más allá de la cafeína y que podrían tener que ver con antioxidantes tales como los polifenoles, que también están presentes en el vino tinto y el cacao.

CUIDAR EL CORAZÓN PROTEGE LA MEMORIA

Realizar actividad física (como caminar, trotar o practicar un deporte) al menos tres veces por semana y tener una dieta alta en frutas y verduras y baja en frituras, grasas y sal, no sólo ayuda a mejorar la salud del corazón.

LOS ESPACIOS VERDES MEJORAN LA SALUD

"Hay una evidencia cada vez mayor de los efectos beneficiosos en la salud de los entornos naturales. Sin embargo, la mayor parte de la evidencia se ha centrado en los espacios verdes y existe poca evidencia de los beneficios para la salud de los espacios azules", ha comentado la investigadora del CREAL, Margarita Triguero-Mas.

 

NUEVOS REQUISITOS PARA PENSION ALIMENTARIA PARA ADULTOS MAYORES

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Distrito Federal hizo modificaciones a las Reglas de operación del programa Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 68 Años, Residentes en el Distrito Federal 2015.

PORQUE LAS MANUALIDADES SON EXCELENTES PARA EL CEREBRO

Investigaciones en la neurociencia, muestran que tejer y otras formas de artesanía textil como la costura, el tejido y crochet, tienen mucho en común con la atención plena y la meditación – se reporta que todas tienen un impacto positivo en la salud mental y el bienestar.

CREAN PUEBLO PARA ADULTOS MAYORES CON DEMENCIA

El complejo habitacional cuenta con tiendas, salas de cine, restaurantes, y varias casas en donde conviven los adultos mayores, todo ambientado de tal manera que los residentes se sientan de lo más normal e independiente posible.