Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

HIPOTECAS INVERSAS, INGRESO ADICIONAL PARA PENSIONADOS

Mucho se ha anunciado acerca de un colapso en el pago de pensiones en nuestro país. Los especialistas indican que en 2037, cuando se retiren finalmente los últimos trabajadores de la generación actual, se observará un descenso significativo en las tasas de reemplazo.


UNA APLICACIÓN PARA FACEBOOK SIMULA CÓMO SE SIENTE UN ENFERMO DE DEMENCIA

Más de 44 millones de personas sufren de demencia en todo el mundo, con un aumento de la cifra del 22% en los últimos tres años, según informaba hace unos meses la institución Alzheimer Disease International. Sin embargo, es complicado hacer entender los efectos de esta enfermedad a aquellas personas no familiarizadas con ella. Ahora, gracias a una app es posible que nos metamos en la piel de un afectado de demencia.



¿CUÁNTOS HUEVOS PODEMOS COMER DURANTE LA SEMANA?

El huevo se encuentra entre los alimentos que más nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales puede aportar al organismo. Las vitaminas que contiene el huevo son, principalmente, la A, la D y la B12; asimismo los minerales más importantes que forman parte del huevo son el fósforo y el selenio, no obstante el valor nutritivo del huevo no tiene que ver con el color de su cáscara.


UNA CAMARERA INGLESA ESTÁ POR CUMPLIR 100 AÑOS Y NO QUIERE RETIRARSE

La historia de Dolly Saville genera simpatía y halagos en todo el mundo. No hay dudas que la barwoman es una de las ancianas más simpáticas del mundo.

Dolly entró a trabajar al bar cuando tenía 26 años. En ese entonces el Rey Jorge VI estaba en el trono de Gran Bretaña, Winston Churchill era el Primer Ministro y el país estaba inmerso en la Segunda Guerra Mundial.

DIETA OKINAWA, EL SECRETO DE LA LONGEVIDAD

Japón tiene el récord de país con el mayor número de centenarios, y los habitantes de Okinawa –una de sus islas–, no sólo son los seres humanos más longevos del planeta, sino que además disfrutan de un envidiable estado de salud.

CONSUMIR LÁCTEOS DESGRASADOS MEJORA LA SALUD CARDIOVASCULAR

Un estudio realizado por la Unidad de Investigación del centro de salud La Alamedilla, perteneciente al Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), muestra que las personas que habitualmente consumen productos lácteos desnatados presentan mejores parámetros de salud cardiovascular que aquellas que toman lácteos enteros.

RECOMENDACIONES DE NUTRICIÓN PARA ADULTOS MAYORES

El Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social del DF, han informado que es importante que las personas de la tercera edad tengan una buena nutrición para poder realizar sus actividades cotidianas, mantener las defensas altas contra infecciones y ayudar a la reparación de daños producidos por las enfermedades.

BENEFICIOS DE LAS RESIDENCIAS PARA ADULTOS MAYORES

La situación perfecta para las personas mayores, es que su familia le pueda ofrecer los cuidados adecuados, pero en algunas ocasiones, existen casos en que las personas mayores necesitan un servicio más capacitado, en especial si se encuentran en una posición que requiere de cuidados especiales, seguir un horario específico o que sus familiares no cuenten con el tiempo para cuidarlos ya sea por causas laborales, por su familia, o por otras cosas.

DIEZ SECRETOS PARA VIVIR MÁS Y MEJOR, SEGÚN UNO DE LOS MÁS REPUTADOS ONCÓLOGOS

Cuando nos planteamos modificar nuestros hábitos vitales para ganar en salud pensamos siempre en lo mismo: cambiar nuestra dieta, hacer deporte a diario, dejar de fumar… Desde luego, son aspectos muy importantes, pero solemos olvidar otro tipo de costumbres que pueden resultar igual de determinantes para gozar de una buena salud.

DORMIR BIEN, UN GRAN BENEFICIO CONTRA EL DOLOR CRÓNICO

No sólo es evidente que un buen descanso nos hace vivir mejor, sino que según un reciente estudio, publicado en PLoS ONE, mejorar la calidad del sueño es el doble de beneficioso para sus dolencias en los pacientes que sufren dolor crónico (como podría ser en los pacientes con fibromialgía, por ejemplo). Dormir mejor, y en la cantidad necesaria, nos ayuda a estar más activos físicamente en los momentos de vigilia, y el círculo se cierra porque esto mismo hace que a su vez durmamos mejor por la noche.