Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

CUMPLE 13 AÑOS PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES EN EL DF

Al cumplir 13 años el programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores en el Distrito Federal, el padrón que se inició con 150 mil beneficiarios ha llegado a 480 mil, y los mil nueve pesos que mensualmente se entregan a cada uno constituyen el monto más alto que otorga una entidad a personas de 69 años de edad o más.

SI CUIDAS A UNA PERSONA MAYOR, DEJA QUE SEA LO MAS AUTÓNOMA POSIBLE

Cuando se cuida a una persona mayor a veces con el afán de ayudarle en todo lo posible se llega a perjudicar, ya que hacer las cosas por él o por ella lo único que se está haciendo es que sea una persona dependiente de los demás, seguramente si una persona necesita ayuda no es independiente pero tampoco es completamente incapaz, podemos hacer cosas para que nuestro familiar o la persona que cuidaemos sea más autonoma y por tanto menos dependiente.

COMER PESCADO REDUCE EFECTOS DEL ALZHEIMER

El patólogo Cyrus Raji, de la Universidad de Pittsburgh (Estados Unidos), encontró en una nueva investigación que el pescado a la plancha, la parrilla o al horno protege la estructura del cerebro. El experto aclaró que el mismo alimento pero cocinado de otras maneras, como frito, no brinda los mismos beneficios.

DESCUBREN UN MECANISMO PARA EVITAR EL ENVEJECIMIENTO MUSCULAR

El hallazgo, realizado en ratones y publicado en la revista Nature, ofrece nuevas claves para evitar el deterioro de las células madre que regeneran los músculos y el cerebro.

CÁRCEL A QUIEN ABANDONE A UN ADULTO MAYOR

En México se están haciendo las gestiones necesarias para frenar la discriminación y el desamparo hacia los adultos mayores. Se propone que quien cometa el delito de abandono pueda ir a la cárcel por un período entre cinco y ocho años.
Esta iniciativa no es algo totalmente novedoso. En las políticas mundiales existe el Derecho de Alimentos, que consiste en la obligación de la familia dar alimentación a los miembros de su familia: Entre la pareja, hermanos, a los hijos, a los padres y a los abuelos. Esta exigencia no comprende al vecino, ni al amigo o al compadre, sólo a personas que tengan parentesco consanguíneo.

 Aunque el derecho dice alimentación, se involucra más que la comida, también incluye el vestido, la habitación y la atención médica.

LOS PENSAMIENTOS CURAN MÁS QUE LOS MEDICAMENTOS

El científico Bruce Lipton reclama una nueva medicina, la que tenga en cuenta la energía por su capacidad para curar.

EL CEREBRO, LA CAJA DE RECUERDOS

Guardar la caja de cereal en el refrigerador o meter el teléfono al microondas son señales de que algo no anda bien con la memoria.

NUEVOS HALLAZGOS ACERCA DEL ORIGEN DEL ALZHEIMER

Los científicos llevan años buscando en el interior del cerebro para tratar de encontrar la causa de una enfermedad: el Alzheimer, cuya prevalencia se ha disparado en los últimos años, siendo la principal causa del deterioro cognitivo senil y de la consecuente incapacidad física y mental.

RESIDENCIA VILLAZUL OBTIENE DISTINTIVO

El pasado 14 de Noviembre y después de una rigurosa inspección de todos los procesos e instalaciones, las cocinas y comedores de Residencia Villazul obtuvieron el Distintivo "H" por cumplir con todos los lineamientos exigidos en la higiene y calidad de los alimentos.

CUIDADO CON LOS MEDICAMENTOS Y EL ALCOHOL

Ya se acerca el fin de año y con él los brindis navideños. Pero si tú estás tomando algún medicamento, ¡ten cuidado! La mezcla de ambas sustancias puede hacer que la medicina pierda su eficacia. Tomar alcohol mientras estás bajo un tratamiento médico podría tener un efecto negativo en los síntomas o la enfermedad misma.