Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

RESIDENCIA VILLAZUL OBTIENE DISTINTIVO

El pasado 14 de Noviembre y después de una rigurosa inspección de todos los procesos e instalaciones, las cocinas y comedores de Residencia Villazul obtuvieron el Distintivo "H" por cumplir con todos los lineamientos exigidos en la higiene y calidad de los alimentos.

CUIDADO CON LOS MEDICAMENTOS Y EL ALCOHOL

Ya se acerca el fin de año y con él los brindis navideños. Pero si tú estás tomando algún medicamento, ¡ten cuidado! La mezcla de ambas sustancias puede hacer que la medicina pierda su eficacia. Tomar alcohol mientras estás bajo un tratamiento médico podría tener un efecto negativo en los síntomas o la enfermedad misma.

GRANDES BENEFICIOS APORTA YOGA DE LA RISA

El Laughter Yoga o Yoga de la Risa, es un nuevo concepto en el camino de la auto-sanación, que día a día, adquiere mayor popularidad en todo el mundo. Fue introducido por el Dr. Madan Kataria, un médico de la India, quién en el año 1995 escribía un artículo titulado: "La Risa: La Mejor Medicina".

El Yoga de la Risa surge a partir de la premisa de que todo el mundo puede reír sin necesidad de chistes, de humor o de comedia, ni de la utilización de substancias tóxicas o ajenas a nuestro organismo.

DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS, ¿DE QUÉ SE TRATA?

Aunque parezca una celebración ajena a nuestra cultura, te puede resultar interesante conocer el cuándo y por qué se celebra en los Estados Unidos el Thanksgiving Day o Día de Acción de gracias, fiesta en que suelen compartir un banquete y brindar para agradecer la abundancia.

EL TAI CHI ALIVIA LOS SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON

El Tai Chi es recomendable para las personas que sufren la enfermedad de Parkinson ya que mejora la postura, la forma de caminar y previene las caídas.

EJERCICIO AERÓBICO MEJORA LA MEMORIA

Los científicos tienen buenas noticias para quienes comienzan a experimentar o quieren prevenir problemas de memoria relacionados con la edad. Un nuevo estudio realizado por investigadores del Centro de Salud Cerebral de la Universidad de Texas, en Dallas.

AUMENTÓ LA CONTRATACIÓN DE ADULTOS MAYORES EN ESTE AÑO

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) indicó que la contratación de mexicanos de más de 65 años en distintas fuentes laborales cerrará este año con un incremento de 30 por ciento respecto al año anterior.

LOS MITOS DEL ALZHEIMER

Por Andrea Slachevsky, neuróloga, vice-presidenta. de COPRAD. El envejecimiento de la población nos tiene enfrentados al efecto Alzheimer: el aumento exponencial de personas con ese mal u otras demencias. Por temor o ignorancia, se ha tejido una maraña de falsas creencias. ¿Cuánto sabemos realmente y qué podemos hacer al respecto?

LA SEMANA DEL ADULTO MAYOR EN EL SECTOR SALUD

El jefe del Servicio de Geriatría del Hospital General de México, Lorenzo García, informó que se lleva a cabo en todas las instituciones médicas del sector salud la XII Semana del Adulto Mayor.

IMPORTANTES AVANCES CONTRA EL ALZHEIMER Y EL PARKINSON

Científicos británicos anunciaron que han llegado a un punto de inflexión en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y que en el futuro estos males se podrían curar con pastillas.

Es cierto que todavía queda mucho camino por recorrer para que curar estas enfermedades sea tan fácil como tomar una píldora; pero los científicos han dado un significativo paso adelante al lograr por primera vez frenar la muerte de las células cerebrales en ratas.