Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

VIDEOJUEGO MEJORA LA MENTE DE ADULTOS MAYORES

Los científicos han desarrollado un videojuego para los adultos mayores que parece mejorar su memoria de corto plazo y su concentración a largo plazo. Los adultos que juegan este juego de tareas múltiples desarrollan mejoras neurológicas que rivalizan las de los de los jóvenes de 20 años.

PAPALOTE MUSEO DEL NIÑO TAMBIÉN DARÁ EMPLEO A ADULTOS MAYORES

Como parte del Programa de Vinculación Laboral para las Personas Mayores creado por el Inapam, el Papalote Museo del Niño dará empleo a personas de la tercera edad en labores de enriquecimiento de la experiencia educativa de los visitantes.

El Papalote Museo del Niño presentó el programa "Grandes Cuates", con el que buscará reclutar a personas mayores de 60 años para que participen como demostradores de las múltiples actividades y exhibiciones que ofrece el recinto.

Según el Inapam, sólo tres de cada diez adultos mayores en México son parte de la población económicamente activa, por lo que consideran importante invitar a las empresas a abrir sus puertas a personas de la tercera edad que aún tienen intenciones de seguir laborando y que encuentran pocas oportunidades.

STARBUCKS DARÁ EMPLEO A ADULTOS MAYORES

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y Starbucks Coffee de México firmaron un acuerdo de colaboración con el que ese ofrecerá empleo con seguro de gastos médicos a personas de entre 60 y 65 años.

SER ABUELA Y CUIDAR NIETOS, ¿LA SITUACIÓN QUE HIZO AUMENTAR LA LONGEVIDAD HUMANA?

En muchas especies, los individuos que sobrepasan la franja de edad asociada a su capacidad de reproducirse no viven mucho tiempo más. Por ejemplo, las hembras de chimpancé raramente viven mucho tiempo más después de terminarse sus años fértiles, por regla general en los treinta y tantos o los cuarenta y tantos años de edad.

TU SALUD ACTUAL DETERMINARÁ LA EDAD Y CONDICIONES DE TU RETIRO

El ahorro y la salud mental y física condicionan la edad del retiro, una buena planificación de actividades es básica para gozarlo. ¿Cuáles son los factores que influyen para que una persona decida dejar de trabajar?

PÉRDIDA DE MASA MUSCULAR EN ADULTOS MAYORES

En México, hay 11.3 millones de adultos mayores, de los cuales 30 por ciento padece de pérdida de masa muscular y fuerza (sarcopenia), dio a conocer Carlos D"Hyver, coordinador de Geriatría del Hospital ABC.

LECTURA Y ESCRITURA DURANTE TODA LA VIDA PRESERVA LA MEMORIA

Una investigación reciente, que se publica este miércoles en la edición digital de la revista Neurology, sugiere que la lectura de libros, la escritura y la participación en actividades que estimulan el cerebro a cualquier edad puede preservar la memoria.

LA IMPORTANCIA DE LA VITAMINA D EN LA TERCERA EDAD

La vitamina D es fundamental a cualquier edad, pero su importancia para las personas mayores podría ser más grande de lo creído hasta ahora, a juzgar por los resultados de un estudio reciente.

En la investigación, realizada por el equipo de Denise Houston del Centro Médico Baptista de Wake Forest, en Winston-Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos, se analizó la asociación entre la vitamina D y la aparición de limitaciones y discapacidad en la movilidad durante un estudio de seguimiento de seis años. Las limitaciones y la discapacidad en la movilidad se definieron en este contexto como cualquier dificultad o incapacidad para caminar varias manzanas o cuadras, o para subir por unas escaleras, respectivamente.

EL PROGRAMA TURÍSTICO PARA ADULTOS MAYORES HA TENIDO UN GRAN ÉXITO

El 4 de Abril de 2013 dimos a conocer en nuestra sección de noticias el lanzamiento del programa del gobierno del Distrito Federal "Hacer Turismo es Hacer Vida" http://www.villazul.com.mx/Noticias.aspx?id=111, el cual ha resultado un gran éxito, pues de marzo

ENTRENAMIENTO CEREBRAL PARA MEJORAR EN NUEVAS TAREAS

Una tarea de entrenamiento del cerebro que aumenta el número de elementos que una persona puede recordar en un corto período de tiempo puede aumentar el rendimiento en otras tareas de resolución de problemas mediante la mejora de la comunicación entre diferentes áreas del cerebro.