Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

EL REINO DE LAS FORMAS: GRANDES MAESTROS

Es una exposición itinerante, que conjunta los esfuerzos de las tres casas por excelencia del arte europeo en México (Museos de San Carlos, Franz Mayer y Soumaya) y se integra con cerca de 60 piezas que establecen un diálogo plástico e iconográfico, un encuentro en el tiempo y el espacio, entre los acervos más potentes de arte europeo de la capital mexicana.

El objetivo de la exhibición es mostrar en un solo contexto una cantidad significativa de las obras más importantes de las tres colecciones, para dar al público la oportunidad de disfrutar y reflexionar sobre el devenir histórico-artístico occidental entre los siglos XV y XVIII, temporalidad en la que coinciden en intereses y temáticas los tres grandes acervos.

EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE

Teatro de los Insurgentes

Es una historia mágica y conmovedora que se desarrolla en Inglaterra. En ella, su protagonista, Christopher, de 15 años, emprenderá un viaje extraordinario cuando decide investigar el asesinato de Wellington, el perro de su vecina.

KERAMICA, GRECIA EN EL MUSEO DE ANTROPOLOGÍA

Con motivo de los 75 años del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en enero se inauguró "Keramika. Materia divina de la antigua Grecia" en el Museo de Antropología, exposición temporal que permanecerá hasta el 27 de abril y posteriormente se presentará, en junio, en el Convento de Santo Domingo de la ciudad de Oaxaca.

La exposición está formada por 94 piezas de más de dos mil años de antigüedad pertenecientes al Museo del Louvre de París, Francia. En su mayoría son objetos de cerámica pintada con un rico repertorio de formas y narrativas, además de cinco esculturas de mármol.


NOÉ

El director de "La fuente de la vida" y "Cisne negro", Darren Aronofsky, nos trae una adaptación del relato bíblico que cuenta la vida y misión de Noé.

En un mundo destruido por la perversión de los hombres, un humilde carpintero llamado Noé (interpretado por Russell Crowe, "Gladiator (El gladiador)" y "Robin Hood") recibe una importante misión que será trascendental para la evolución y el desarrollo de la raza humana.


PHILOMENA

Martin Sixsmith es un cínico y descreído periodista caído en desgracia que, un buen día, se encuentra con la historia de su vida: Philomena Lee, una humilde pero siempre bienintencionada mujer de setentaytantos años que se ha pasado los últimos cincuenta buscando a su hijo. La historia de Philomena es una que ha tratado de ser silenciada durante medio siglo y habla de cómo la estricta sociedad de la época le robó a su recién nacido y la condenó a ingresar en un convento como castigo por quedarse embarazada tan joven. Ahora el periodista y la anciana pero valerosa mujer decidirán unir sus fuerzas y se embarcarán en un viaje inolvidable entre dos continentes en busca de la verdad y de la justicia, y que les cambiará a ambos para siempre.

JAZMÍN AZUL

Jasmine (Cate Blanchett) alcanzó la mayor felicidad cuando se casó con el millonario y seductor Hal Francis (Alec Baldwin). Sin embargo, luego de ser denunciado como un estafador y enviado a la cárcel, Jasmine perderá toda su fortuna y propiedades. En un intento por recuperarse, hará un viaje a San Francisco para quedarse con su hermana Ginger (Sally Hawkins) pretendiendo también arreglar su complicada relación con ella.

Readaptarse será cada vez más difícil para Jasmine al entrar en conflicto con la vida personal de su hermana y sus intentos desesperados por volver a encontrar el amor.

EL SUEÑO DE WALT

Cuando las hijas de Walt Disney le suplicaron que realizara la película de su libro favorito, Mary Poppins, de P.L. Travers, Walt no dudó en prometerles que lo haría: pero nunca imaginó que le tomaría 20 años cumplirlo. En sus esfuerzos por obtener los derechos, Walt se enfrentó a una hosca e intransigente escritora que no tenía ninguna intención de permitir que su adorada niñera mágica fuera vapuleada por la máquina de Hollywood. Pero cuando las ventas del libro cesan y el dinero comienza a mermar, Travers accede con renuencia a ir a Los Ángeles y escuchar los planes de Disney para su adaptación cinematográfica.

LA LADRONA DE LIBROS

Basada en la novela de Markus Zusak, cuenta la historia de Liesel Mamminger, una niña de 9 años adoptada por una familia obrera alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

Ayudada por su padre adoptivo, la joven aprende a leer y compartir libros con sus vecinos y con Rudy, un hombre judío que vive escondido en su hogar. El partido de Hitler es muy poderoso y cada vez son más los adeptos que se unen a su causa. La niña logra distraerse de los bombardeos con la lectura de las novelas que roba, sin embargo, será la historia que ella misma está escribiendo la que le salve la vida.

EL MAYORDOMO DE LA CASA BLANCA

Esta historia nos traslada a la pantalla la vida de Cecil Gaines (Forest Whitaker, "El último rey de Escocia"), el mayordomo que trabajó más de treinta años en la Casa Blanca y sirvió a un total de ocho presidentes, desde Harry Truman en 1952 hasta Ronal Reagan en 1986, año en que se jubiló.

Allen empezó de joven trabajando como camarero en diferentes centros para turistas y clubes, pero con 33 años empezó a trabajar como friegaplatos en la Casa Blanca. Su color de piel no supuso un impedimento para que el original de Scottsville (Nueva York) fuese ascendido con los años a maître, el puesto más considerado entre los mayordomos, y se ganase el reconocimiento de todos sus señores. Sin embargo, sí que vivió indirectamente la segregación racial que se respiraba en su país.

¿QUÉ LE DIJISTE A DIOS?

Si estás enamorado, y estás desesperado, eres capaz de todo de una forma o de mil modos. Eso exactamente lo que le pasa a Martina y Lupita, dos muchachas de servicio que deciden hacerlo todo por amor, cuando su patrona, Marcela, no las deja ir a una boda en su pueblo.

Las dos hermanas le roban ropa y zapatos y huyen al pueblo, donde Lupita buscará impresionar a su novio Pepe, para que finalmente se case con ella. Cuando Marcela descubre el robo, recluta a Marifer, su inocente pobre amiga para ir a buscarlas, recuperar sus cosas y hacer justicia.

Así su fin de semana de descanso se convierte en un revelador viaje de peripecias y descubrimientos que cambiarán la vida de todas. ¿Qué le dijiste a Dios? es una divertida comedia que cuenta, al ritmo de las mejores canciones de Juan Gabriel, las historias de amor, amistad y traición de estas cuatro mujeres, que comprenderán por qué dicen que más vale pedir perdón que pedir permiso.