Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

CÓMO RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO DEL CEREBRO

Aunque existe un 25% de determinación genética que no podemos cambiar, mantener el cerebro joven y saludable depende en un 75% de nuestro estilo de vida.

TIPS PARA NO ARREPENTIRSE EN LA VEJEZ

A medida que vas creciendo, adquieres sabiduría y comienzas a entender que las cosas importantes de la vida son la familia, el amor, la salud y la felicidad.

ACTIVIDADES MANUALES PARA ADULTOS MAYORES

Encontrar actividades en la tercera edad en las cuales ocupar el tiempo libre puede llegar a volverse ordinario, pues generalmente se terminan abandonando la mayoría de estas actividades. Evita que tu vida se vuelva rutinaria, aún hay actividades que puedes realizar, notarás que al combinarlas, el tiempo de ocio se volverá más dinámico.

CÓMO EVITAR LA DEPRESIÓN EN LA TERCERA EDAD

Existen estudios que señalan que un gran porcentaje de adultos mayores presentan una fuerte depresión, incrementándose en la medida en que la edad avanza. Psicosocialmente se presenta una disminución de la actividad física y social, en muchos casos se dan situaciones como la pérdida de familiares

CÓMO EVITAR LAS CAÍDAS EN EL ADULTO MAYOR

Las caídas son de los accidente más frecuentes en los adultos mayores, hay condiciones que las predisponen pero que pueden ser prevenibles.

 

MIS PADRES DEPENDEN DE MI

La atención que suelen ofrecer los cuidadores, generalmente hijos o familiares, no se refiere tanto a cuestiones del ámbito geriátrico, sino a tareas más funcionales (como limpiar la casa, hacer las compras o ir al médico), u otras actividades básicas (comer, caminar o bañarse) . “Generalmente a lo largo del tiempo hay una evolución progresiva en la dependencia, desde lo funcional hacia lo más básico”, afirma la licenciada Aguas.

GIMNASIA CEREBRAL PARA EJERCITAR LA MEMORIA

Los especialistas del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de Estados Unidos (NIA, por sus siglas en inglés) indican que una combinación de pequeños ejercicios mentales, hábitos saludables y una alimentación sana, es la clave para ejercitar la memoria de todos, no sólo la de los adultos mayores.

CUIDADOS DE LA PIEL EN LA TERCERA EDAD

El principal problema dérmico que se les presenta a las personas de la tercera edad es la deshidratación de la piel, al igual que la deshidratación de las fibras elásticas, lo que provoca que el soporte de la piel empiece a ceder y aparezcan los pliegues y las arrugas. Además,la falta de hidratación hace que la piel se vea más dañada. El daño principal que recibe la piel de los ancianos comienza desde la niñez, es un proceso acumulativo donde la mayor culpa la tienen los rayos ultravioletas del sol.

PREVENCIÓN DEL SÍNDROME DE INMOVILIDAD EN ADULTOS MAYORES

Los beneficios del ejercicio no disminuyen con la edad, sino que sigue produciendo un aumento de la capacidad cardiovascular, de la musculatura (tanto en volumen como en fuerza) y de la densidad ósea, disminuyen la ansiedad,

5 TIPS PARA MANTENER EL CEREBRO JOVEN

Cuando el cerebro envejece va perdiendo neuronas y sinapsis, lo que ocasiona una menor capacidad de reacción refleja. En cambio, la reacción aprendida, que es espontánea, como por ejemplo la que ejercemos al mecanografiar, se conserva más tiempo porque responde a la capacidad del cerebro de actuar de forma adelantada, lo que llamamos anticipación. También existe un descenso en la plasticidad neuronal que dificulta el aprendizaje.