Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

CUIDADOS DE LA PIEL EN LA TERCERA EDAD

El principal problema dérmico que se les presenta a las personas de la tercera edad es la deshidratación de la piel, al igual que la deshidratación de las fibras elásticas, lo que provoca que el soporte de la piel empiece a ceder y aparezcan los pliegues y las arrugas. Además afirmó, que la falta de hidratación hace que la piel se vea más dañada. El daño principal que recibe la piel de las personas de la tercera edad comienza desde la niñez, es un proceso acumulativo donde la mayor culpa la tienen los rayos ultravioletas del sol.

PREVENCIÓN DEL SÍNDROME DE INMOVILIDAD

Como en cualquier problema de salud, es mejor prevenir que curar. En este sentido, varios estudios han valorado la prescripción de ejercicio físico y el mantener la actividad física como la mejor manera de prevenir la inmovilidad en personas mayores.

VIVIR MÁS AÑOS, ¿PERO A COSTA DE QUÉ?

A pesar de el hecho de que la mayoría de la población mundial está arriba en el peso y está más enferma que nunca, muchas personas sienten que estamos mejorando en nuestros avances médicos y tecnológicos. Se ha dicho que el tiempo de vida de la población es una muestra de lo bien que vamos en cuanto a asuntos de salud. Para muchas personas una señal de un progreso en materia de salud es tener mayor cantidad de medicinas a nuestro alcance para poder tratar cualquier condición; mucha gente ni siquiera ve como algo malo que la mayoría de las personas están tomando mínimo un medicamento diariamente.

8 SEÑALES PARA IDENTIFICAR AL ALZHEIMER

En el post pasado hablamos de la disminución de memoria y recomendamos algunos consejos para ejercitarla, pero hay que estar atentos para no confundir la disminución de memoria habitual, que viene con la edad a la enfermedad de Alzheimer.

CONSEJOS PARA EJERCITAR LA MEMORIA

Olvidar el nombre de una persona que acabamos de conocer, dónde está algo que usamos todos los días o un número de teléfono que hemos marcado muchas veces puede ser perturbador y causar temor. A medida que envejecemos se vuelve más difícil para nuestro cerebro crear una nueva memoria, incluso aunque podamos recordar acciones y hechos de hace años.

¡CUIDADO CON LA AUTO MEDICACIÓN!

Hay que tener mucho cuidado con los medicamentos que tomamos sin prescripción médica, ya que aunque son sustancias beneficiosas para la salud y eficaces en su función, siempre que se empleen adecuadamente, tienen aplicaciones específicas para tratar determinados síntomas, necesitan unas dosis correctas y tienen un ritmo y un tiempo de aplicación para que sean eficaces. Todas estas circunstancias hacen que la indicación y la utilización de los medicamentos deban ser realizadas por un médico con conocimientos y experiencia suficientes para valorar la evolución de una enfermedad.

COMER ALMENDRAS PREVIENE LA DIABETES TIPO 2

Una nueva investigación concluyó que las personas con pre diabetes que comen almendras mejoran su sensibilidad a la insulina y disminuyen el nivel de colesterol malo, concluyó una nueva investigación realizada por especialistas de la Universidad de Loma Linda (Estados Unidos), quienes publicaron sus resultados en el Journal of the American College of Nutrition.

8 CONSEJOS PARA CUIDAR TU HÍGADO

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo ya que cumple funciones vitales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, se han identificado más de 500, por lo que es sumamente importante que le demos los cuidados necesarios para preservar su salud y mantener su buen funcionamiento.