Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

ALIMENTACIÓN DE PERSONAS DIABÉTICAS

Un gran número de adultos mayores son diabéticos, y muchas veces se preguntan cómo debería ser su alimentación durante un día completo; y la respuesta es que cada caso se debe ver de forma personalizada mediante un especialista. No obstante, los especialistas coinciden en la cantidad de comidas que debiéramos tener al día y el tipo de alimentos que debiéramos escoger en cada una de ellas, para así tener una alimentación saludable y equilibrada.

BENEFICIOS DE LA VITAMINA E

Las vitaminas son sustancias orgánicas indispensables para el normal funcionamiento de nuestro cuerpo. Necesarias para el crecimiento, vitalidad y bienestar, ellas se encuentran escondidas en diminutas proporciones en todos los alimentos naturales. A igual que sus compañeras, la vitamina E proporciona esa porción de salud que nos mantiene sanos mediante una larga lista de beneficios.

 

7 TIPS PARA PREVENIR EL PIE DIABÉTICO

Además de llevar un adecuado control de los niveles de glucosa al seguir un tratamiento médico, existen recomendaciones para prevenir el pie diabético y amputaciones. Aquí siete tips para tomar en cuenta:

10 ALIMENTOS QUE TE HACEN ENVEJECER

Un cuerpo bien alimentado, con una dieta rica y equilibrada con gran cantidad de fruta y verdura, pocos dulces, poco o ningún alcohol, etc. será un cuerpo sano en sus órganos, en su sistema digestivo, tendrá mejor destreza mental y más energía, su peso, su edad visual, su aspecto físico y el estado de su piel serán buenos y saludables.

FACTORES DE RIESGO PARA DESARROLLAR DEMENCIA VASCULAR

En ocasiones los daños cerebrales no son percibidos de forma inmediata, sino que pueden ocurrir de manera breve y silenciosa, e irse acumulando con el paso del tiempo. En la medida que esta acumulación ocurre, aumentará el riesgo de demencia.

ENCONTRAR PAREJA EN LA TERCERA EDAD

Las actividades son numerosas si tenemos la voluntad para rehacer nuestras vidas o simplemente plantearlas desde otro punto de vista. De alguna forma, todas nuestras costumbres (que siempre fueron compartidas) se han transformado, y lo mejor que podemos hacer es replantear nuestra realidad y volver a construirnos de otra forma, con nuevas ambiciones, con renovadas ganas de afrontar la vida.

ÁCIDO FÓLICO PARA LA MEMORIA

Un estudio realizado en Holanda muestra que el ácido fólico, abundante en las legumbres, los frutos secos, frutas y hortalizas ayuda a preservar la memoria y la agilidad mental. 

ALERGIAS EN ADULTOS MAYORES

Podemos seguir algunas recomendaciones para controlar las alergias y evitar los síntomas en las personas mayores.

ALIMENTOS PARA INTESTINOS SANOS

Los intestinos son los responsables de extraer los nutrientes de los alimentos para posteriormente, ser absorbidos por el cuerpo, pero cuando los residuos se acumulan, se presentan distintas molestias digestivas.

9 SÍNTOMAS PELIGROSOS DE LA HIPERTENSIÓN

Debido a que muchas veces la hipertensión no presenta ningún síntoma o molestia, hay que saber cuáles son los signos que presenta una persona con presión arterial muy alta, esta condición puede llegar a ser hasta mortal si no se detecta a tiempo.