Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

APRENDER IDIOMAS PREVIENE EL DETERIORO COGNITIVO

Para prevenir el deterioro cognitivo debemos mantener nuestro cerebro en forma, y un modo excelente de hacerlo es dominando más de un idioma.

 

9 BENEFICIOS DEL PLÁTANO

Los beneficios que proporciona el consumo de plátanos son realmente interminables. Incluso sin saber lo recomendada que es su ingesta, no podrás negar que se trata de una de las frutas más ricas y deliciosas que existen.

RECOMENDACIONES DE RICHARD GERE PARA VIVIR

En ese contexto, Gere define la conquista de la felicidad como una lucha diaria en que debes hacer trabajar mente y corazón.  Richard Gere recomienda que vivamos así:

LOS 12 HÁBITOS DE LAS PERSONAS RESILIENTES

La resiliencia es una capacidad que nos permite afrontar las crisis o situaciones potencialmente traumáticas y salir fortalecidos de ellas. La resiliencia implica reestructurar nuestros recursos psicológicos en función de las nuevas circunstancias y de nuestras necesidades. De esta manera, las personas resilientes no solo son capaces de sobreponerse a las adversidades que les ha tocado vivir, sino que van un paso más allá y utilizan esas situaciones para crecer y desarrollar al máximo su potencial.

EJERCICIO FÍSICO EN LA TERCERA EDAD

Llegar a la tercera edad no significa llevar una vida de pasividad y resignación. Los ejercicios para adultos mayores tienen los mismos efectos en las personas de edad, que si los realizara un joven o adulto maduro. Esto significa que si haces un ejercicio de musculación, vas a aumentar la fuerza y además, tendrás más tono y densidad muscular.

8 CONSEJOS PARA CUIDAR A UN ENFERMO DE LA TERCERA EDAD

Casi nadie piensa en la vejez, hasta que empieza a sentir achaques o le toca convivir con algún anciano continuamente. Cuando los miembros de nuestra familia ya están en la etapa de la vejez, normalmente lo hacen con muchas enfermedades y esto se convierte en un gran desafío; uno que en verdad no sabemos cómo afrontar.

10 CONSEJOS PARA PREPARAR TU VISITA AL MÉDICO

La cita con tu médico, en la mayoría de los casos, dura 20 minutos o menos. En este tiempo tu médico se basará en lo que le cuentes para rápidamente dar sus recomendaciones. Para agilizar y lograr objetivos, ayúdalo tomándote unos minutos para preparar tu visita al médico:

AROMAS CURATIVOS

En un experimento realizado por investigadores canadienses pidieron a 20 hombres y 20 mujeres que metieran las manos en agua muy caliente el mayor tiempo posible mientras inhalaban distintos olores. Cuando las mujeres olían aromas gratos, como el del extracto de almendras, decían sentir un 38% menos dolor y más dolor ante olores ácidos, como el del vinagre. Los olores no tuvieron ningún efecto en el dolor de los hombres, pero ambos sexos dijeron sentirse reanimados con los olores gratos. Los expertos creen que ciertos aromas se podrían usar para hacer que los pacientes postoperatorios se sientan más relajados.

6 TIPS PARA PREVENIR EL ALZHEIMER

Nadie sabe exactamente qué causa la enfermedad de Alzheimer, pero es fácil comprender que hay tanto un componente genético como un componente del estilo de vida.

CÓMO RECONOCER UN ATAQUE AL CORAZÓN UN MES ANTES DE QUE SUCEDA

Un estilo de vida ajetreado, malas costumbres alimenticias y falta de sueño crónica son los mejores aliados de un infarto. Nosotros mismos nos encargamos de prepararle el camino a la que podría ser la crónica ignorada de una muerte anunciada.