Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
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10 HÁBITOS QUE MEJORAN LA SALUD DEL CORAZÓN

Se sabe que realizar actividad física, llevar una dieta saludable y no fumar ayuda a mantener una buena salud cardiovascular. Sin embargo, existen otros comportamientos que también sirven. Mantener una actitud positiva y reír son conductas útiles si se toma en cuenta que la depresión se asocia a la enfermedad cardíaca. Por otra parte, voluntariar, tener hobbies y pasar tiempo con amigos otorgan gratificación a nivel emocional, lo que más tarde se refleja en el aspecto orgánico. Aquí, 10 claves para que tu corazón no se rompa.

10 SIGNOS DE ALARMA PARA IDENTIFICAR EL ALZHEIMER

Es verdad que puede ser complicado para una persona sin formación en demencias decir cuándo debe buscar una opinión profesional ante los “fallos mentales” de un familiar cercano. Algo que puede ayudarnos es considerar las consecuencias de estos fallos en la vida diaria del individuo. A veces incluso parece que la personalidad de nuestro ser querido está cambiando, que ya no parece el mismo. Si nos encontramos en la situación de llegar a plantearnos cosas como “últimamente no conozco a mi madre” o “cómo ha cambiado mi padre en los últimos meses”, no debemos dudar en pedir una opinión profesional acerca de esos cambios.

6 COSAS PARA HACER CON NUESTROS PADRES

Sin duda para todos, nuestros padres son las personas más importante del mundo; podemos a veces enojarnos con ellos, discutir o incluso no estar de acuerdo en su manera de educarnos, pero algo muy cierto es ¿qué haríamos sin ellos?

EVITAR LA ANEMIA EN LA TERCERA EDAD

Uno de los tejidos más importantes que forman nuestro cuerpo, es la sangre, compuesta por plaquetas, glóbulos blancos y glóbulos rojos, estos últimos, de gran importancia para el funcionamiento de nuestro organismo, pues contienen hemoglobina, la proteína que ayuda a transportar el oxígeno por nuestra sangre y que además le da el color rojo a esta misma.

VITAMINAS PARA LA TERCERA EDAD

Cuando llega la madurez, el organismo comienza a tener requerimientos vitamínicos distintos a los de antes, por lo que es importante saber qué vitaminas no pueden faltar a esta edad y los beneficios que aportan.

Las vitaminas son compuestos indispensables para la vida, con ellas se logra el correcto funcionamiento del cuerpo y todos sus sistemas, y aunque su dosis ideal es muy pequeña, y se pueden encontrar en todos los alimentos, es frecuente que muchas personas de la tercera edad no estén ingiriendo las que su cuerpo requiere.


BENEFICIOS DEL YOGURT

El yogurt es uno de los alimentos esenciales, que jamás deben quedar fuera de nuestra dieta cotidiana. Es una enorme fuente de calcio, por lo cual podemos consumirlo día con día, sin problema alguno. Y aunque es benéfico para todo el mundo, es especialmente recomendable incluirlo en la alimentación diaria de los adultos mayores.

CARACTERÍSTICAS DE LA CAMA Y COLCHÓN DE LOS ADULTOS MAYORES

La cama es el lugar donde pasamos una buena parte de nuestra existencia pero curiosamente también es una parte que descuidamos mucho, a medida que se envejece se requiere que la cama tenga algunas características especiales, y más si la persona padece algunas patologías que le impiden levantarse o moverse de la cama. Existen una amplia gama de colchones para evitar las úlceras/escaras, camas con barandillas, camas con agarraderas a los laterales para que el adulto se pueda levantar o acostar por sin ayuda, sábanas de materiales especiales con el menor número de costura o con material que no se arrugue, etc.

12 CONSEJOS PARA PREVENIR EL ALZHEIMER

Se ha descubierto que las personas que experimentan una pequeña disminución en su función cognitiva no tienen lesiones cerebrales, esto muestra que es completamente posible evitar que el daño se produzca en primer lugar, y uno de las mejores maneras de hacer esto es mediante un estilo de vida saludable.

15 RAZONES PARA CONSUMIR FRUTOS ROJOS

Los frutos rojos, también llamados frutos del bosque o moras, como las fresas, los arándanos, frambuesas, ciruelas rojas, grosellas y moras azules, contribuyen a combatir el envejecimiento físico y mental. Contienen abundante agua, vitaminas, oligoelementos y antioxidantes (principalmente bioflavonoides) entre otros nutrientes, que nos ayudan a prevenir y mejorar enfermedades como la hipertensión, problemas cardiovasculares e infecciones.

BENEFICIOS QUE OFRECE LA ACTIVIDAD LÚDICA EN LA TERCERA EDAD

Tras la jubilación, las personas se encuentran con un tiempo que antes dedicaban a trabajar y que desde ese momento queda sin ocupación. Además en muchas de las situaciones, las cargas y las obligaciones familiares también disminuyen, dejando más tiempo libre que necesitan ocupar.