Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

10 HÁBITOS QUE ACELERAN EL ENVEJECIMIENTO

Sabemos que no existe la fuente de la juventud pero sí ciertos hábitos o estilos de vida que pueden acelerar el proceso de envejecimiento. Si deseas permanecer joven durante más tiempo, te sugerimos empezar a dejar de hacer lo siguiente. Recuerda esto tan sólo depende de ti.


ERRORES COMUNES EN EL ARREGLO PERSONAL

Para hablar de arreglo e imagen personal, es importante entender que cada persona tiene una identidad que lo diferencia de los demás, misma que es determinada por nuestra personalidad, actitud y gustos, por lo que la forma en que cada persona se arregla, dependerá siempre de su interés por ser admirada por otros.


SEÑALES DE ATENCIÓN DE ALZHEIMER

La forma de aparición de la enfermedad es muy variada, no existe un patrón único y, en ocasiones, puede no notarse nada hasta que la enfermedad ha evolucionado un poco. Los síntomas que pueden hacernos pensar en la presencia de una enfermedad de Alzheimer.



CÓMO LOGRAR UN ENVEJECIMIENTO ÓPTIMO

¿Cuál es la diferencia de una persona que envejece de manera óptima, activa y saludablemente frente a una que sufre de graves deterioros en esta etapa? Una pregunta muy compleja y cuya respuesta sigue siendo objetivo de investigaciones actuales.

CUIDADOS DE LA PIEL EN EL ADULTO MAYOR

La piel del ser humano, además de ser el órgano de mayor tamaño del cuerpo, es también una de las zonas más delicadas, pues es lo que nos permite en gran parte, tener contacto con lo que nos rodea. Y es justamente llegada la tercera edad, es que debemos comenzar a preocuparnos aún más por el cuidado de nuestra piel, pues con el paso del tiempo llega a perder textura, elasticidad y humectación.

LA HIGIENE BUCAL EN LA TERCERA EDAD

Se tiene la idea de que la vida en la tercera edad viene estrictamente acompañada de una mala salud bucal, pérdida de piezas dentales y uso necesario de prótesis, sin embargo, se ha comprobado que si durante toda su vida, incluyendo la vejez, las personas procuran mantener una buena limpieza dental cotidiana, así como una revisión periódica por parte del odontólogo, es posible conservar una dentadura sana incluso siendo adultos mayores.


EXÁMENES MÉDICOS INDISPENSABLES EN LA TERCERA EDAD

Si lo que buscas es mantener una buena salud general, lo que siempre se recomienda es un examen médico anual, sobre todo si has alcanzado la tercera edad, pues es en este periodo cuando es indispensable prevenir enfermedades que aparecen con frecuencia tras el deterioro natural del organismo.


CONSUME PLÁTANO EN LA TERCERA EDAD

Todas las frutas poseen gran cantidad de minerales y antioxidantes y cada una ofrece muchos beneficios para tu organismo; en el caso del plátano, los beneficios son enormes.

Desde siempre se sabe que esta fruta contiene altos niveles de vitaminas C, B6, B12, potasio y minerales, elementos esenciales para el funcionamiento de tu organismo, por lo que es importante adoptar a esta fruta en tu dieta diaria.

LOS BENEFICIOS DEL BESO

Es una poderosa práctica para manifestar y sentir amor; para calmar la ansiedad, la depresión y el dolor; para fortalecer músculos y quemar calorías. Dar un apasionado beso por más de 10 segundos trae múltiples beneficios para tu salud y tu estado de ánimo. Entérate aquí de cuáles son los pros de dar y recibir un buen beso.

VIAJAR EN TEMPORADA BAJA

Una forma inteligente de viajar es hacerlo durante la temporada baja. Si te interesa obtener las mejores tarifas en vuelos, barcos y hoteles, y encontrar poca gente en los destinos turísticos, evitar hacerlo en temporada alta es la mejor opción.