Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

CÓMO MEJORAR TU ESTADO DE ÁNIMO

Las exigencias de la rutina, el estrés, alguna mala noticia, la negatividad o agresividad de las demás personas o la nuestra propia entre un sin fin de factores más pueden ocasionar que nuestro estado de ánimo decaiga y que nuestras relaciones con las demás personas se vea afectadas. Para mejorar tu estado de ánimo.

4 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE LA TEMPORADA DE INFLUENZA 2013-2014

El 13 de Noviembre dio inicio la campña de vacunación contra la influenza 2013-104. Recuerda que es muy importante que los adultos mayores reciban esta vacuna para prevenir contraer esta enfermedad.

¿QUÉ HAGO SI PIERDO MI CARTERA Y MIS TARJETAS BANCARIAS?

Por ley, los bancos tienen la obligación de regresarte el monto de las compras fraudulentas que se hayan realizado con tus tarjetas reportadas como perdidas o robadas. Como nadie está exento de perder su cartera lee estas recomendaciones por si algún día te ocurre.

PÉRDIDA DE MEMORIA

A cualquier edad, es común tener olvidos, grandes o pequeños. ¿Quién no ha olvidado en donde dejó las llaves de su auto, cómo se llama la persona que nos acaban de presentar o incluso qué desayunó, este mismo día?

CÓMO PREVENIR LA OSTEOPOROSIS

La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida progresiva de la masa ósea. Cuando esto ocurre, es decir, cuando la masa ósea disminuye, se resiente la estructura del hueso, estos pierden el calcio que poseían, y se vuelven más porosos y frágiles.

CUIDADO CON LOS SEGUROS DE VIDA QUE NO SOLICITASTE

Si alguna vez has abierto una cuenta en el banco y cuando revisas tu estado encuentras el cargo por un seguro de vida que jamás solicitaste, estás en tu derecho de cancelarlo y de reportar el incidente a las autoridades, pues ningún banco puede obligarte con engaños a que contrates algo que no necesitas ni condicionar la compra de un seguro para tener acceso a otros servicios.

SEPTIEMBRE, MES DEL TESTAMENTO

En México, septiembre es el mes del testamento, una jornada en el que los notarios de todo el país ofrecen descuentos y beneficios para quienes buscan dejar en regla este documento. Aunque se trata sólo de prevenir con vista al futuro, muchas personas esperan hasta el último momento para dejar el trámite en orden, además de que existen muchos mitos y errores alrededor del testamento.

3 VACUNAS INDISPENSABLES EN ADULTOS MAYORES

Cuando hablamos devacunas, la mayoría de las personas cree que sólo son necesarias y obligatorias para inmunizar a los niños, sin embargo, los adultos también necesitan algunas vacunas tanto o más que los niños, sobre todo si hemos llegado a la tercera edad, etapa de la vida en que nuestro sistema inmune se ve disminuido y estamos más propensos al contagio de enfermedades respiratorias.

CÓMO CONTROLAR LA IRA EN LA TERCERA EDAD

La ira es una emoción natural del ser humano, es la consecuencia de la frustración o amenaza y es hasta cierto punto, saludable y necesaria para nuestra supervivencia.

Aunque algunos estudios indican que los adultos mayores poseen mayor capacidad para manejar sus emociones negativas, vale la pena saber cómo controlar la ira.

NO TE ARREPIENTAS DE LO QUE NO HICISTE

Hace unos años se realizó un estudio sobre las personas de edad avanzada. El estudio mostró que hay muchas personas que se arrepienten de las cosas que no tuvieron el valor de hacer, pero sólo unos pocos que tenían remordimientos por las cosas que sí hicieron.