Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

CÓMO DETECTAR SÍNTOMAS DE DEMENCIA EN ADULTOS MAYORES

Con la edad, nuestro cuerpo inicia con una desaceleración física y mental, lo que nos impide realizar las mismas actividades que cuando éramos jóvenes, en ocasiones pueden ser reacciones temporales pero en algunos casos puede significar el inicio de una demencia senil.

ACTIVIDADES MANUALES PARA ADULTOS MAYORES

Encontrar actividades en la tercera edad en las cuales ocupar el tiempo libre puede llegar a volverse ordinario, pues generalmente se terminan abandonando la mayoría de estas actividades. Evita que tu vida se vuelva rutinaria, aún hay actividades que puedes realizar, notarás que al combinarlas, el tiempo de ocio se volverá más dinámico.

EVITA LA DESHIDRATACIÓN EN VERANO

Durante las épocas de calor, los casos de deshidratación suelen presentarse con más frecuencia, sobre todo en personas mayores, pues es más difícil detectar los síntomas de la falta de agua.

CUIDADOS Y REMPLAZO DEL CEPILLO DENTAL

Si bien el cepillo de dientes es el principal artilugio para la salud de nuestros dientes, también debemos saber que tiene un lado desagradable al ser un foco constante de contaminación, por ello hay que saber cómo cuidarlo y cuándo abandonarlo.

CONSEJOS PARA EL CONSUMO DE SAL

La sal realza los sabores de los alimentos y puede utilizarse en la gran mayoría de los platillos. Es un producto básico en la alimentación actual, sin embargo, cuando te excedes en la cantidad de sal que consumes, puedes llegar experimentar problemas de hipertensión arterial los cuales son muy peligrosos, pues pueden desencadenar un infarto o un evento vascular cerebral.

SIETE FACTORES CLAVE PARA MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA

Sigue los consejos de los expertos para vivir más y mejor.

1. Buena salud: Los problemas de salud, sobre todo las enfermedades cardíacas, la osteoporosis y artritis, se relacionan con una mayor insatisfacción con la vida, según la Encuesta de Calidad de Vida en la Vejez 2010, aplicada por el Programa Adulto Mayor, el Instituto de Sociología y el Centro de Geriatría y Gerontología de la Universidad Católica (UC) de Chile. "Estas patologías muchas veces suponen una disminución de las actividades de la persona, por riesgo a fracturas o problemas de movilidad", explica la psicóloga Diana León, coordinadora académica del Programa Adulto Mayor UC.

4 TIPS PARA CREAR CONTRASEÑAS SEGURAS

Cada día son más y más los adultos mayores que se están incorporando a las nuevas tecnologías, por lo que el uso de contraseñas para acceder a los diferentes servicios que nos ofrece el internet ya no es sólo cosa de jóvenes, sino de todas las personas en general.

JUEGOS DE MEMORIA PARA ADULTOS MAYORES

La demencia supone siempre una amenaza para las personas de la tercera edad. La pérdida de la memoria a corto o largo plazo ejerce un efecto debilitante sobre la calidad de vida de una persona mayor y pone bajo presión a sus seres queridos y familiares. Si tienes a una persona mayor a tu cuidado, podrás ayudarla a mejorar su memoria poniendo en práctica una diversidad de juegos diseñados para aumentar la agudeza y la percepción. Estos juegos tienen el beneficio añadido de ser divertidos y de estimular la unión y el espíritu de grupo.

CONSEJOS DE SALUD BUCAL PARA LA TERCERA EDAD

Durante la tercera edad es posible que la salud oral sufra alteraciones, incluso teniendo buenos hábitos de higiene, por el uso de prótesis, tomar medicamentos y por trastornos normales de salud. Afortunadamente tanto su médico de cabecera como su odontólogo le ayudarán a enfrentar satisfactoriamente esos problemas.

10 CONSEJOS PARA DORMIR BIEN

Todos hemos tenido alguna vez problemas para dormir, ya sea por problemas laborales, familiares o simplemente porque resulta imposible.