Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

8 TIPS PARA BAJAR EL COLESTEROL

El colesterol es un lípido seroso que el cuerpo utiliza para proteger los nervios, producir hormonas y vitaminas, y formar tejidos celulares. El cuerpo necesita sólo un poco de colesterol para cumplir estas funciones. Niveles de colesterol elevados resulta en aterosclerosis de arterias vitales, causando que se angosten y endurezcan. Esto puede provocar serios riesgos de salud, como infartos de corazón y otros órganos, embolias, y otras numerosas enfermedades coronarias y cerebro-vasculares.

12 CONSEJOS PARA PREVENIR EL ALZHEIMER

Se ha descubierto que las personas que experimentan una pequeña disminución en su función cognitiva no tienen lesiones cerebrales, esto muestra que es completamente posible evitar que el daño se produzca en primer lugar, y uno de las mejores maneras de hacer esto es mediante un estilo de vida saludable.

C”MO ELIMINAR LA NEBLINA DE LA MENTE A MEDIDA QUE ENVEJECEMOS

Todos tenemos esos momentos en los que nos olvidamos dónde pusimos nuestros lentes, u olvidamos el nombre de un amigo, o descubrimos en el supermercado que hemos dejado la lista de compras en el hogar.

GIMNASIA CEREBRAL CONTRA EL ALZHEIMER

Los ejercicios de neuróbica, permiten no sólo mejorar la concentración, sino también seguir desarrollando la creatividad y la inteligencia, a pesar de los años. Realizarlos no implica grandes esfuerzos, basta con cambiar de rutina en los quehaceres diarios para estimular el cerebro, y hacerle frente al temido mal de Alzheimer.

DEPRESI”N EN LA TERCERA EDAD

La depresión es un padecimiento en donde la persona no le encuentra sentido a la vida, existe sentimiento de desesperanza, angustia, pérdida del interés muchas veces ligada a un padecimiento físico o cambios corporales propios de esta etapa.

Existen estudios que señalan que un gran porcentaje de adultos mayores presentan una fuerte depresión, incrementándose en la medida en que la edad avanza. Psicosocialmente se presenta una disminución de la actividad física y social, en muchos casos se dan situaciones como la pérdida de familiares y/o amigos sintiendo soledad y tristeza. Así mismo el hecho de retirarse de la vida laboral incurre en la economía personal o familiar. Por otro lado se van presentando enfermedades en el organismo que conllevan a tratamientos y al consumo de fármacos.

C”MO ACTUAR ANTE UN ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR MENOR

Un accidente cerebro vascular (ACV) es la interrupción del flujo sanguíneo al cerebro que origina una serie de síntomas e implica la pérdida de funciones cerebrales. Cuando alguien sufre un ACV la situación es confusa, se vive con nerviosismo y cuesta pensar fríamente, es por eso que hay que saber cómo actuar ante un evento de esta naturaleza. Algunos síntomas del ACV son: falta súbita de sensación; debilidad o parálisis repentinas en la cara, el brazo o la pierna -especialmente en un lado del cuerpo-; problemas repentinos para hablar o entender o ver con uno o los dos ojos; dificultades para caminar; mareo; vértigo; pérdida del equilibrio o falta de coordinación; dolor de cabeza súbito y de máxima intensidad.

5 TIPS ANTES DE COMPRAR UN TEL…FONO CELULAR

No es una verdad oculta que los smartphones de hace una década, esos teléfonos que contaban con agendas avanzadas, internet, GPS y una que otra capacidad multimedia, solo los poseían altos ejecutivos, ya que eran innecesarios para el usuario común.

Todo cambia y en la tecnología ocurre a pasos agigantados. A continuación te brindamos algunos consejos por si estás pensando en renovar o comprar un teléfono celular y elijas de manera inteligente.

15 RAZONES PARA CONSUMIR FRUTOS ROJOS

Los frutos rojos, también llamados frutos del bosque o moras, como las fresas, los arándanos, frambuesas, ciruelas rojas, grosellas y moras azules, contribuyen a combatir el envejecimiento físico y mental. Contienen abundante agua, vitaminas, oligoelementos y antioxidantes (principalmente bioflavonoides) entre otros nutrientes, que nos ayudan a prevenir y mejorar enfermedades como la hipertensión, problemas cardiovasculares e infecciones.

10 TIPS PARA EVITAR LAS ALERGIAS ESTACIONALES

Estamos entrando en la primavera y con ella es muy común que adultos mayores y niños, principalmente, sean víctimas de las molestas alergias estacionales las cuales se caracterizan por estornudos, irritación de los ojos, picores y malestar en general. Estas alergias ctualmente afectan a un tercio de la población mundial, y además, este año se espera una primavera intensa, es decir, con concentraciones de polen por encima de los 5,100 granos por metro cúbico de aire, por lo que debemos de ser muy cuidadosos para no sufrir este malestar.

GIMNASIA CEREBRAL PARA EJERCITAR LA MEMORIA

Antes se creía que la pérdida de memoria y la confusión eran parte del proceso normal del envejecimiento, pero esto ya no es así. Hoy en día, diversos estudios demuestran que la mayoría de las personas se mantiene alerta y tiene un buen uso de sus facultades a medida que envejece, aunque es posible que tome un poco más de tiempo recordar las cosas.