Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

El 7 de Julio acudimos al Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) para conocer la obra del artista Anish Kapoor, quien se constituye como uno de los escultores más importantes y reconocidos de nuestra época. Y ahora, por primera vez en México y América Latina.

Anish Kapoor es fiel creyente de que cuando el proceso guía al artista, la obra es un descubrimiento. En su práctica, existe un acercamiento fenomenológico que surge de la experiencia y para el acto creativo. “No tengo nada que decir, pero sé que si me permito indagar e investigar en el proceso, éste me conduce a significados que no podría haber imaginado.

Sin duda esta es la temática que rige a la exposición del escultor indio, “Arqueología, Biología”. En la muestra, la obra adquiere su propio valor y dimensión. Cualquier espectador que la aprecie podrá experimentarla libertad del espacio.

Muchos saben que la obra de Anish Kapoor no escatima, y es lo monumental lo que la caracteriza. Dicho esto, las 23 piezas que conformarán la exposición viajarán desde Inglaterra por barco para arribar a la Ciudad de México. Cabe mencionar, que lo nuevo del escultor ocupará un espacio de más de 2,000 metros cuadrados.

Lo interesante de “Arqueología, Biología” es que se trata de una línea del tiempo que narra la carrera del artista. Algunas obras datan de 1980, sin embargo, Anish Kapoor se dedicó a realizar nuevas piezas para su primera exposición en América Latina. Es importante aclarar que “Cloud Gate”, la escultura que se encuentra en Chicago no forma parte de la exposición.