Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

Visitamos el Museo del Juguete antiguo que es único en su género, y se aloja en una casa de la calle Dr. Olvera y surgió por iniciativa del arquitecto mexicano de origen japonés Roberto Shimizu. Desde hace más de 50 años, Shimizu ha reunido todo tipo de juguetes (como aviones, locomotoras barcos, muñecas, robots, pistolas, relojes, carritos y peluches) que, como él dice, "fueron pensados para fomentar la sociabilidad entre los menores" y hoy son rememorados por los adultos.

La exposición, inaugurada en 2006, cuenta con más de 40,000 piezas pertenencientes, principalmente, al periodo entre 1920 y 1960, aunque las más antiguas se remontan al siglo XIX. Sin embargo, en los almacenes se conservan más de un millón de objetos que Shimizu ha añadido a su colección entre obsequios y adquisiciones propias, tanto de Japón como de México y Europa, razón por la cual este museo representa también un homenaje al arte popular a nivel mundial. 

Además de la interesante colección -que no a pocos trae agradables recuerdos-, el Museo del Juguete Antiguo México cuenta con talleres y visitas guiadas como la que realizamos.