Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

Por poco más de un cuarto de siglo, el sitio International Living, especializado en oportunidades globales de jubilación y reubicación, ha clasificado, calificado y enumerado los mejores destinos a los cuales uno puede dirigirse a vivir una vez que se ha jubilado. Y este año han dado a conocer su Índice de Retiro Global para 2017.

El ranking clasifica los lugares teniendo en cuenta varias categorías, entre las que se incluyen: compra y alquiler de una propiedad; beneficios y descuentos; visas y residencia; costo de vida; propuestas en entretenimiento y servicios; cuidado de la salud; infraestructura, y clima.

Y el ganador este año ha sido el mismo que durante los últimos 14 años se ha clasificado constantemente en los 10 principales destinos de retiro del planeta. Y –por quinta vez– ocupa el primer puesto en el Índice Global de Retiro Anual.

Después de meses de investigación, crujidos de números y búsqueda de hechos, International Living nos presenta los beneficios de los 3 destinos de retiro más importantes del mundo para 2017:

 

  1. México

“La vida aquí es fácil y relajada”, dice Glynna Prentice, editora de IL México. "Y también rica y compleja en sensaciones y experiencias. La gente es amable y acogedora, su calidez tan genuina como el sol mexicano. Y las raíces históricas son profundas".

Según el editor de IL Roving Latin America, Jason Holland, que vive en la Riviera Maya, hay hospitales de primera clase en todo el país, cada ciudad importante tiene por lo menos uno, y esto es un punto importante para los jubilados.

“México no es perfecto -no hay lugar que lo sea-. Pero sus defectos palidecen cuando se sopesan con la vivacidad de la vida aquí” remata Prentice.

 

     2. Panamá

Moderna, cómoda y tolerante, podrían ser las palabras para definir a este país según los editroes de International Living. “Panamá puede ser famoso por su canal, pero es la facilidad de vida lo que atrae a los jubilados aquí” explican.

 

     3. Ecuador

Ecuador ha estado desde hace mucho tiempo siempre en algún lugar en la parte superior del Índice de Retiro Anual Global de IL. Este año no es una excepción, y hay buenas razones para eso.

Es que uno de los requisitos para cualquiera que busque un nuevo lugar donde vivir al jubilarse es que ese lugar tenga excelente clima. Y en eso Ecuador no puede ser vencido. Gracias a su terreno montañoso y a su posición directamente en el ecuador del Paneta, uno puede elegir casi cualquier clima que quiera simplemente moviéndose hacia arriba o hacia abajo en altitud.

 

El Top Ten de los destinos para vivir siendo jubilados lo componen:

4. Costa Rica

5. Colombia

6. Malasia

7. España

8. Nicaragua

9. Portugal

10. Malta