Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

Encontrar actividades en la tercera edad en las cuales ocupar el tiempo libre puede llegar a volverse ordinario, pues generalmente se terminan abandonando la mayoría de estas actividades. Evita que tu vida se vuelva rutinaria, aún hay actividades que puedes realizar, notarás que al combinarlas, el tiempo de ocio se volverá más dinámico.

Los pretextos para vencer el tiempo perdido siempre sobran, los más comunes van relacionados con la dificultad de realizar actividades físicas, ya sea por salud, por cansancio o por pereza. Existen actividades desestresantes que además te ayudarán a manifestar tu creatividad y destreza, ejercitar tu cerebro y tu motricidad fina.

Las actividades artísticas ayudan a estimular tu imaginación, pues dejan salir la creatividad que hay en ti, sirven también de estímulo al cerebro, logrando que tu inventiva sirva también para resolver asuntos personales, laborales y familiares. Algunas actividades artísticas que puedes realizar, son la pintura, escultura, y la literatura. Proyecta lo que sientes y lo que piensa de manera divertida y diferente, además de estimular la mente, también activa el autoestima, de manera en que puedes aprender a reconocer tus talentos.

Si aún sientes que no tienes un determinado talento, puedes explorar otras áreas, más manuales y sencillas, pero con gran resultado. Existe cientos de manualidades que puedes aprender a hacer, algunas requieren de clases, lo que te ayudará a salir de la monotonía, y así evitar pasar el día viendo la televisión. Este tipo de actividades no son sólo para mujeres, hoy se pueden encontrar también para hombres y para toda clase de gustos. Algunas manualidades que puedes escoger son:

Consulta las diferentes clases y actividades que tenemos en Residencia Villazul, ya que contamos con un amplio abanico de opciones para que los residentes se mantengan activos tanto física como mentalmente, desarrollen su creatividad, convivan con personas de su edad y pasen momentos muy agradables.