Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

El 12 de Enero acudimos al Museo de Arte Moderno a la exposición de la obra de Remedios varo.

La exposición está dedicada a la memoria de Anna Alexandra Varsoviano, fallecida recientemente, y quien donó junto con Walter Gruen al MAM la Colección Isabel Gruen Varsoviano. In Memoriam –que representa el acervo más completo de Remedios Varo en un museo– y consagró las últimas décadas de su vida a promover la obra de la artista y a resguardar un valioso archivo que ha sido fuente inagotable de investigación.

La obra completa de la pintora Remedios Varo, integrada por 39 pinturas y dibujos, regresa luego de ocho años al Museo de Arte Moderno.  “Remedios Varo Apuntes y anécdotas” reúne múltiples datos asociados a cada una de las obras creadas por una de las más interesantes exponentes del movimiento surrealista.

Sobre la autora se conocen los datos generales: nació en Anglés, provincia de Gerona, España, en 1908; muy joven se casó con el pintor Gerardo Lizárraga; más tarde, ya separada de él, entró en contacto con el círculo surrealista de París gracias a su entonces pareja, el poeta Benjamin Péret, y llegó a México durante la Segunda Guerra Mundial.

Se sabe de su afición por la alquimia, la ciencia y el esoterismo; su gusto por la literatura y su interés en el psicoanálisis; su amistad entrañable con Leonora Carrington, y su repentina muerte a los 54 años de edad.