Residencia Villazul — Para Adultos Mayores
Teléfono: 5687 6033
Ubicación | Contacto |

Visitamos el Museo de El Carmen, que se encuentra en San Ángel, el cual fue inaugurado en 1938, en el ex convento y colegio de El Carmen, uno de los pocos edificios que datan del siglo XVII en el valle de México. Además de la importancia que tiene por su origen, arquitectura y tesoros artísticos, contiene capillas retablos, relicarios, criptas, momias, esculturas y pinturas de Luis Juárez, Juan Correa, Cristóbal de Villalpando, Juan Becerra, Miguel Cabrera e Isidoro Vicente de Balbás.

El museo exhibe "El silencio de los carmelitas", exposición permanente que muestra la historia de la orden desde sus orígenes, sus fundadores y sus reformadores, con obras pictóricas, escultóricas, documentos, muebles y muchos otros elementos.

En sus pasillos se montan exposiciones temporales de artistas contemporáneos, y se ofrece al público talleres, seminarios, teatro, danza, así como otras actividades artísticas y culturales.

Uno de los principales atractivos de este museo es la exposición de los restos momificados de carmelitas y benefactores del otrora convento y colegio de El Carmen.