Además de permitir mejorar la comunicación entre las personas, la red social de Facebook también tendría la capacidad de mejorar las habilidades mentales de las personas mayores de 65 años de edad según un estudio encabezado por Janelle Wohltmann, integrante del departamento de Psicología de la Universidad de Arizona, quien afirma que los adultos que aprenden a usar esta red mejoran su rendimiento cognitivo a través de la sensación de estar conectados socialmente.

En su investigación, Wohltmann enseñó a 14 adultos a utilizar esta red social y les pidió hacerse amigos entre ellos, además de sugerirles que realizaran al menos una publicación al día.

Posteriormente, el grupo de personas adultas fueron capacitadas para usar el portal “Penzu.com”, cuyas sesiones no implican ningún intercambio social, pidiéndoles también escribir por lo menos cinco oraciones para emular la brevedad de los mensajes de Facebook.

Es importante destacar que antes y después de aprender el uso de estas tecnologías, los participantes del estudio, con edades de entre los 68 y los 91 años, respondieron diversos cuestionamientos y pruebas neuropsicológicas que miden las variables sociales.

Los resultados obtenido en la prueba final determinaron que aquellos que habían aprendido a utilizar Facebook realizaban hasta un 25% mejor sus habilidades mentales, mientras que aquellos que no lo habían hecho, no expresaron cambios significativos.

Wohltmann destaca que esto se da principalmente gracias a que el mantenerse activas ayuda considerablemente a aquellas personas de edad avanzada, además de que se sienten más comprometidas socialmente.

FACEBOOK AYUDA A MEJORAR CAPACIDADES DE ADULTOS MAYORES

26 febrero 2013

FACEBOOK AYUDA A MEJORAR CAPACIDADES DE ADULTOS MAYORES

Además de permitir mejorar la comunicación entre las personas, la red social de Facebook también tendría la capacidad de mejorar las habilidades mentales de las personas mayores de 65 años de edad según un estudio encabezado por Janelle Wohltmann, integrante del departamento de Psicología de la Universidad de Arizona, quien afirma que los adultos que aprenden a usar esta red mejoran su rendimiento cognitivo a través de la sensación de estar conectados socialmente.

En su investigación, Wohltmann enseñó a 14 adultos a utilizar esta red social y les pidió hacerse amigos entre ellos, además de sugerirles que realizaran al menos una publicación al día.

Posteriormente, el grupo de personas adultas fueron capacitadas para usar el portal “Penzu.com”, cuyas sesiones no implican ningún intercambio social, pidiéndoles también escribir por lo menos cinco oraciones para emular la brevedad de los mensajes de Facebook.

Es importante destacar que antes y después de aprender el uso de estas tecnologías, los participantes del estudio, con edades de entre los 68 y los 91 años, respondieron diversos cuestionamientos y pruebas neuropsicológicas que miden las variables sociales.

Los resultados obtenido en la prueba final determinaron que aquellos que habían aprendido a utilizar Facebook realizaban hasta un 25% mejor sus habilidades mentales, mientras que aquellos que no lo habían hecho, no expresaron cambios significativos.

Wohltmann destaca que esto se da principalmente gracias a que el mantenerse activas ayuda considerablemente a aquellas personas de edad avanzada, además de que se sienten más comprometidas socialmente.

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