Como parte del Programa de Vinculación Laboral para las Personas Mayores creado por el Inapam, el Papalote Museo del Niño dará empleo a personas de la tercera edad en labores deenriquecimiento de la experiencia educativa de los visitantes.
El Papalote Museo del Niño presentó el programa “Grandes Cuates”, con el que buscará reclutar a personas mayores de 60 años para que participen como demostradores de las múltiples actividades y exhibiciones que ofrece el recinto.
Según el Inapam, sólo tres de cada diez adultos mayores en México son parte de la población económicamente activa, por lo que consideran importante invitar a las empresas a abrir sus puertas a personas de la tercera edad que aún tienen intenciones de seguir laborando y que encuentran pocas oportunidades.
Los aspirantes a estos empleos deberán ser profesionistas jubilados con disponibilidad de horarios, que sean atentos a las necesidades y expectativas del público y capaces de alentar el diálogo con los visitantes.
Si te interesa ser candidato para ocupar un puesto en el Papalote Museo, mantente pendiente del sitio web del Inapam:www.inapam.gob.mxo llama al teléfono 01 800 4627261.
Además de esta colaboración entre el Inapam y El Papalote, el museo creó un programa especial para personas de la tercera edad en las que podrán disfrutar, durante todo el mes de septiembre, de exhibiciones y actividades pensadas para el goce de las personas mayores.
Al igual que el Papalote Museo del Niño, otras empresas se sumarán al esfuerzo promovido por el Inapam por integrar a personas mayores de 60 años a sus plantillas laborales, la cadena de cafeterías Starbucks también ofrecerá empleo a ellos.