El 6 de Marzo visitamos el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de la Ciudad de México. Fuimos recibidos por las voluntarias quienes nos dieron la bienvenida y nos llevaron al auditorio donde vimos un video con la historia del teletón y de ese CRIT.
El Teletón México es un evento comenzado en 1997 inspirado en Teletón Chile (vigente desde 1978), en el cual, a través de una transmisión de televisión y radio de más de 24 horas, se intenta recaudar dinero para ayudar a la creación de Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) para niños con diferentes discapacidades. La propuesta de México nació de la iniciativa de Fernando Landeros y la Fundación México Unido. El Teletón en México es producido por Televisa junto con más de 600 medios mexicanos y extranjeros, así como de más de un ciento de firmas comerciales que patrocinan el evento. La misión establecida para el Teletón es “proveer conocimientos sobre las discapacidades físicas, dando un fuerte mensaje sobre el respeto, la igualdad y el apoyo a la gente en estas condiciones”.
Posteriormente nos mostraron todas las instalaciones y salas de rehabilitación en compañía de los niños que ahí son atendidos y quienes amablemente nos dieron el recorrido.
Nos gustó mucho haber conocido este centro de rehabilitación y ver su misión tan bonita.
El 6 de Marzo visitamos el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de la Ciudad de México. Fuimos recibidos por las voluntarias quienes nos dieron la bienvenida y nos llevaron al auditorio donde vimos un video con la historia del teletón y de ese CRIT.
El Teletón México es un evento comenzado en 1997 inspirado en Teletón Chile (vigente desde 1978), en el cual, a través de una transmisión de televisión y radio de más de 24 horas, se intenta recaudar dinero para ayudar a la creación de Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) para niños con diferentes discapacidades. La propuesta de México nació de la iniciativa de Fernando Landeros y la Fundación México Unido. El Teletón en México es producido por Televisa junto con más de 600 medios mexicanos y extranjeros, así como de más de un ciento de firmas comerciales que patrocinan el evento. La misión establecida para el Teletón es “proveer conocimientos sobre las discapacidades físicas, dando un fuerte mensaje sobre el respeto, la igualdad y el apoyo a la gente en estas condiciones”.
Posteriormente nos mostraron todas las instalaciones y salas de rehabilitación en compañía de los niños que ahí son atendidos y quienes amablemente nos dieron el recorrido.
Nos gustó mucho haber conocido este centro de rehabilitación y ver su misión tan bonita.