Preguntas Frecuentes

1. ¿Es fácil adaptarse a vivir en la Residencia?
Contamos con procedimientos eficientes de inducción a Villazul y nuestros servicios profesionales incluyen atención personalizada para cada tipo de residente. Por eso hacernos un perfil de las características particulares de cada quien para hacer más fácil la adaptación. La constante pregunta “¿Por qué no me había venido a vivir aquí antes?» lo dice todo.
2. ¿Cuentan con servicio de enfermería y médicos?
Sí, en Villazul la integridad de nuestros residentes es lo más importante, por ello contarnos con enfermeras las 24 horas del día para cuidados generales, apoyo en las actividades diarias, inyecciones, atención en primeros auxilios, administración de medicamentos, etc. Contamos además con un médico geriatra y los residentes pueden hacer una cita con él cuando lo deseen para una revisión.
3. ¿Qué pasa si llego a tener alguna enfermedad seria o complicación en mi estado de salud?
Cuando uno de nuestros residentes tiene alguna complicación de tipo médico o tiene alguna contingencia de riesgo, contamos con procedimientos eficientes de atención en primeros auxilios, localización de familiares y canalización oportuna a los servicios médicos pertinentes.
4. ¿Se tiene que dejar la Residencia si disminuyo mis capacidades o me enfermo?
Por supuesto que no, en Residencia Villazul buscamos que nuestros residentes puedan vivir independientes recibiendo apoyo en las actividades diarias de la vida según las condiciones individuales de cada quien. Creamos comunidades con un gran rango de opciones para que usted elija la que más le convenga.
5. ¿El servicio de asistencia está incluido en la mensualidad?
En un esfuerzo por promover e impulsar el desarrollo individual, las cuotas de asistencia varían dependiendo del nivel de cuidado requerido y las habilidades del residente. Evaluaciones periódicas de salud garantizan que cada residente pague sólo por la asistencia requerida.
6. ¿Puedo entrar y salir a la hora que yo quiera?
Por supuesto, en Villazul contamos con vigilancia las 24 horas del día. Los residentes pueden entrar y salir libremente. Sólo les solicitamos que avisen a recepción si llegan tarde o si pasan la noche fuera, ya que estamos al pendiente de su seguridad.
7. ¿Puedo invitar a mi familia y amigos?
¡Claro! Para nosotros es muy importante que nuestros residentes mantengan su vida social y tengan contacto con su grupo de amigos que pueden venir de visita cuando lo deseen. En Villazul celebramos la vida cada día y nos gusta compartir este estilo de vida.
8. ¿Fuera de los horarios de comida pueden prepararme algo?
Varias razones pueden hacernos comer fuera de horarios, por lo que se puede recurrir al servicio de cafetería.
9. ¿Existe la posibilidad de que me sirvan los alimentos en mi cuarto?
Por supuesto, tenemos servicio a las habitaciones para atenderle si usted no se siente con ganas de bajar al comedor o si se encuentra indispuesto.
10. ¿Si es mi cumpleaños o tengo algún evento especial ¿ustedes me lo organizan?
Con muchísimo gusto, usted sólo nos da las indicaciones del tipo de evento que requiere y nosotros lo resolvemos para que usted no se preocupe y lo disfrute.
11. ¿Si requiero una dieta especial ¿me la pueden preparar?
Un pilar de la salud es una buena alimentación. Por eso en Villazul nos ocupamos de proporcionar alimentos ricos y balanceados en todas las comidas bajo la supervisión de un especialista en nutrición, sin embargo si un residente requiere de una dieta específica también se la elaboramos con mucho gusto.
12. ¿Están amuebladas las suites?
Creemos que es importante conservar la identidad, es por eso que nuestras suites se entregan con todos los servicios, listas para amueblar y decorar al gusto con sus objetos queridos.
Si lo prefieres, para mayor comodidad, también contamos con habitaciones de diferentes tamaños amuebladas y totalmente equipadas.
  En el servicio de estancia temporal y post hospitalaria, se entrega una habitación amueblada con todos los servicios.  
13. ¿Siempre cuentan con suites disponibles?
Desgraciadamente no siempre contamos con suites disponibles, nuestro nivel de ocupación es muy alto. En caso de no encontrar lugar cuando desee ingresar le ofrecemos formar parte de una lista de espera para que en el momento que se desocupe una suite le avisemos inmediatamente.
14. ¿Cuál es el periodo de estancia para el servicio de estancia temporal y post-hospitalario?
La estancia mínima es de un mes, ya que es el tiempo óptimo para una buena recuperación. El tiempo máximo es de tres meses, después de ese tiempo siempre existe la posibilidad de convertirse en un residente permanente gozar de nuestro estilo de vida.
15. ¿Por qué alguien podría requerir el servicio de estancia temporal?
Siempre buscamos que nuestros familiares se encuentren acompañados, seguros y con una excelente atención, pero existen eventualidades que nos impiden cuidarlos como se merecen, por lo que la estancia temporal es un servicio diseñado para brindar los cuidados y atención necesarios durante el periodo de tiempo que dure el imprevisto.

Descarga nuestro Folleto Digital y conoce nuestra Residencia